Préstamos de FUCEREP 2020

Autor: Martin Publicado el 29th enero 2020 - Última Edición: 30 enero, 2020

Surgida hace más de 4 décadas, la Cooperativa de Ahorro y Crédito Fucerep es un baluarte para sus socios en cuanto a brindar soluciones y colaboraciones dentro del ámbito económico. La mutua, cooperativo y el espíritu solidario son parte fundamental de un eje central de esta compañía creada por un grupo de funcionarios del Banco […]

Surgida hace más de 4 décadas, la Cooperativa de Ahorro y Crédito Fucerep es un baluarte para sus socios en cuanto a brindar soluciones y colaboraciones dentro del ámbito económico. La mutua, cooperativo y el espíritu solidario son parte fundamental de un eje central de esta compañía creada por un grupo de funcionarios del Banco República. 

Los préstamos de Fucerep, para este 2020, se basan en una serie de productos como es el caso de adelantos sobre sueldo, partidas extraordinarias, aguinaldo y los préstamos amortizables. Las diferentes opciones de la cooperativa se encuentran pendientes de la aprobación crediticia y la presentación de la documentación requerida, que se detalla a continuación:

  1. Último recibo de sueldo, para aquellos casos de ingresos variables se deberá presentar los últimos 3 recibos
  2. Constancia de domicilio
  3. Cédula de identidad vigente

En cuanto a la antigüedad laboral requerida, se solicitan 6 meses de antigüedad para aquellas empresas que tengan convenio de retención de haberes. Mientras que, para firmas sin convenio, se requerirán unos doce meses de trabajos continuos.

Todos los préstamos de Fucerep, para este 2020, son renovables mediante la presentación de la documentación. Dentro de los requisitos para iniciar los trámites crediticios, la cooperativa solicita:

  1. Solicitamos tener 6 meses de antigüedad laboral
  2. Ingresos mínimos requeridos $ 7500 líquidos
  3. Tener categoría 1c en el sistema financiero
  4. Trabajadores independientes, deberán presentar certificado de ingresos por contador público siguiendo la regla n°6 del colegio de contadores y certificado vigencia BPS y DGI

Los préstamos de Fucerep cuentan con un tope de doscientos mil pesos, con una cuota inicial que se ajusta por IPC (Índice de Precios del Consumo). La comisión que cobra la cooperativa anda en torno al 20%, más IVA, siendo decisorio de la misma el tipo de adjudicación de Fucerep a sus afiliados. 

Escrito por: Publicado en Finanzas Personales, Préstamos, Préstamos por financiera | Etiquetado , , , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *