El BHU otorgó más de 2.000 préstamos para vivienda durante el 2014

Autor: Fabio Romero Publicado el 2nd enero 2015 - Última Edición: 16 diciembre, 2014

Según las cifras reveladas durante los 10 primeros meses del año, el Banco Hipotecario de Uruguay (BHU) incrementó en un 18% los préstamos para vivienda en comparación con el mismo periodo en el 2013, consolidándose así como la entidad bancaria líder en el el otorgamiento de estos créditos. Adicionales a los 2.020 créditos otorgados para la compra […]

El BHU otorgó más de 2.000 préstamos para vivienda durante el 2014Según las cifras reveladas durante los 10 primeros meses del año, el Banco Hipotecario de Uruguay (BHU) incrementó en un 18% los préstamos para vivienda en comparación con el mismo periodo en el 2013, consolidándose así como la entidad bancaria líder en el el otorgamiento de estos créditos.

Adicionales a los 2.020 créditos otorgados para la compra de vivienda, también se adjudicaron 2.101 para refaccionar, sumando así más de 175 millones de dólares. Ana Salveraglio, presidenta de la entidad, destacó la preferencia de los uruguayos por el BHU, que se destaca por ser uno de los pocos que ofrece un plazo a 25 años en comparación a los otros bancos.

En efecto, desde su reestructuración hace 10 años se ha avanzado en la gestión de estos créditos, con lo cual ya ha captado al 60% del mercado. Esto también se debe a una tasa de interés competitiva y la posibilidad de que el usuario pueda ampliar el porcentaje de financiamiento si cuenta con otros productos financieros del banco, lo que también ha contribuido al incremento en el número de vinculados a los programas de ahorro.

Fuentes: La Red 21.

Imagen cortesía de Tony Hisgett (Flickr.com), licencia CC BY 2.0

Escrito por: Publicado en Bancos, Finanzas Personales, Inversiones, Noticias, Préstamos, Productos Financieros, Propiedades | Etiquetado , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *