Créditos para vivienda en Uruguay aumentan un 17%

Autor: Fabio Romero Publicado el 30th Enero 2015 - Última Edición: 30 Enero, 2015

Según el último informe de la ANV, durante el año móvil que va de Agosto de 2013 hasta Julio de 2014, los créditos para compra de vivienda en Uruguay aumentaron en un 17%. Este aumento año tras año viene sostenido desde 2008. BHU, líder en créditos otorgados El Banco Hipotecario del Uruguay es la institución que más créditos […]

Créditos para vivienda en Uruguay aumentan un 17Según el último informe de la ANV, durante el año móvil que va de Agosto de 2013 hasta Julio de 2014, los créditos para compra de vivienda en Uruguay aumentaron en un 17%. Este aumento año tras año viene sostenido desde 2008.

BHU, líder en créditos otorgados

El Banco Hipotecario del Uruguay es la institución que más créditos emite, con un porcentaje cercano al 59%. En efecto, desde 2010 ya cubre más de la mitad del total de créditos otorgados por las diferentes instituciones financieras, cidra que viene aumentando año tras año. Anualmente, el total de créditos es de 4.301, lo que significa que el BHU entrega más de 2.000 cada año.

Mayor acceso al crédito

Gracias al Fondo Nacional de Garantía de Créditos Hipotecarios (FGCH), los uruguayos podrán acceder a un crédito de vivienda, aunque no cuenten con el ahorro previo del 30%, que es el porcentaje que no normalmente se exige como requisito.

El FGCH financia hasta el 90% del inmueble a través de las instituciones con las que tiene convenio y, según la ANV, estos créditos para compra de vivienda ocupan el 7% del total. Con respecto al BHU, el 12% de los créditos otorgados utiliza el FGCH.

Fuentes: La Red 21, ANV.

Imagen cortesía de Montecruz Foto (Flickr.com), licencia CC BY SA 2.0

Escrito por: Publicado en Bancos, Finanzas Personales, Noticias, Préstamos, Propiedades | Etiquetado , , , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *