Comprar viviendas con subsidio en Uruguay

Autor: Flavia Porro Publicado el 9th Julio 2014 - Última Edición: 10 Julio, 2014

Bahia Economica (bahiaeconomica.com.br), todos los derechos reservados.

El programa de subsidio en Uruguay comenzó el 30 de junio a promover la compra de viviendas nuevas y estará abierta la inscripción hasta el 15 de agosto. Los departamentos de Colonia, Salto, Maldonado y Paysandú estarán abiertos a comprar viviendas con subsidio en Uruguay, siendo la oferta de 144 viviendas. El programa de subsidio […]

Bahia Economica (bahiaeconomica.com.br), todos los derechos reservados.

Bahia Economica (bahiaeconomica.com.br), todos los derechos reservados.El programa de subsidio en Uruguay comenzó el 30 de junio a promover la compra de viviendas nuevas y estará abierta la inscripción hasta el 15 de agosto.

Los departamentos de Colonia, Salto, Maldonado y Paysandú estarán abiertos a comprar viviendas con subsidio en Uruguay, siendo la oferta de 144 viviendas. El programa de subsidio en Uruguay permite financiar la vivienda en un 90 por ciento y otorga un subsidio a la cuota del Crédito Hipotecario del hasta un 50 por ciento.

Este programa ha sido creado para personas solas, familias o parejas que cuenten o no con menores a su cargo, quienes tendrán que tener un ahorro de al menos un 10 por ciento del valor total de la vivienda a subsidiarse a partir del momento en el cual deciden inscribirse.

Requisitos de inscripción

  • Entre 18 y 55 años de edad o estar habilitado por matrimonio en caso de ser menor de 18 años.
  • Ingreso líquido de 35 a 60 UR (Unidades Reajustables) para viviendas de una habitación, 40 a 75 UR para viviendas de dos habitaciones, 50 a 75 UR para viviendas de tres habitaciones.
  • En la inscripción se muestra el 3 por ciento de ahorro del valor total de la vivienda y a los 60 días se abona un 6 por ciento. Luego, a los seis meses de haber firmado la compraventa, se pagan los 4 por ciento restantes.
  • No tener casa propia.
  • Mínimo de dos años de continuidad laboral para empleados profesionales, privados u otros. Empleados públicos tendrán que tener una continuidad laboral de seis meses.
  • A los profesionales o empleados independientes se les pedirá el ingreso promedio a los últimos dos años.
  • No contar con embargos a su nombre o incumplimiento en el Clearing.

Presentarse en las oficinas de MVOTMA (Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente) en los departamentos nombrados.

Fuente: Mvotma

Imagen cortesía de Bahia Economica (bahiaeconomica.com.br), todos los derechos reservados.

Escrito por: Publicado en Finanzas Personales, Inversiones, Préstamos, Propiedades | Etiquetado , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *