Comparativa de Préstamos Hipotecarios en Uruguay 2015

Autor: Fabio Romero Publicado el 4th diciembre 2014 - Última Edición: 3 diciembre, 2014

Los préstamos hipotecarios en Uruguay para el 2015 son la mejor opción entre quienes desean adquirir vivienda, pues los precios le impiden a la mayoría de personas hacer una compra de contado o depositar un monto importante del valor total. Sin embargo, cada entidad bancaria cuenta con diferentes opciones y requisitos, de manera que siempre es […]

Comparativa de Préstamos Hipotecarios en Uruguay 2015Los préstamos hipotecarios en Uruguay para el 2015 son la mejor opción entre quienes desean adquirir vivienda, pues los precios le impiden a la mayoría de personas hacer una compra de contado o depositar un monto importante del valor total. Sin embargo, cada entidad bancaria cuenta con diferentes opciones y requisitos, de manera que siempre es mejor consultar antes de tomar una decisión.

Préstamos hipotecarios del Banco Itaú

El banco ofrece plazos de 1 a 20 años para inmuebles, siempre y cuando el valor del crédito no supere los $500.000 USD. Adicionalmente, es importante tener en cuenta que se financia hasta el 80% del valor del inmueble.

Préstamos hipotecarios del Banco BBVA

El BBVA cuenta con varias opciones para comprar vivienda, dependiendo de las necesidades y el historial crediticio del solicitante. Cuenta con un plazo máximo de 25 años, se financia hasta un 80% del valor del inmueble y se puede solicitar en UI o dólares.

Préstamos hipotecarios del Banco HSBC

Los préstamos del HSBC varían en función de la unidad, es decir, se financia hasta un 70% del inmueble cuando se solicita en dólares, y un 50% cuando se hace con UI. Con respecto al monto máximo, este es de $350.000 USD y el plazo es de 15 años.

Préstamos hipotecarios del Banco Scotiabank

Con un capital máximo a financiar de $200.000 USD y/o un 75% del valor del inmueble, el préstamo hipotecario de Scotiabank permite diferirlo a 15 años. Se puede solicitar tanto en dólares como en unidades indexadas.

Vale la pena mencionar que los antiguos clientes del Nuevo Banco Comercial, adquirido por Scotiabank, no verán ningún cambio en su crédito, salvo que deseen solicitar algún ajuste.

Préstamos hipotecarios del BHU

El BHU realiza el préstamo únicamente en UI, con un valor máximo de 2.800.000 UI y el plazo es de 25 años. El porcentaje máximo a financiar es del 80%, dependiendo del tipo de ingresos del solicitante, aunque se puede obtener un porcentaje adicional para clientes con otros productos financieros.

Fuentes: Itaú, BBVA, HSBC, Scotiabank, BHU.

Imagen cortesía de woodleywonderworks (Flickr.com), licencia CC BY 2.0

Escrito por: Publicado en Bancos, Préstamos, Productos Financieros, Propiedades | Etiquetado , | 3 comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

3 pensamientos en “Comparativa de Préstamos Hipotecarios en Uruguay 2015

  1. Marce

    La informacion no esta actualizada ademas faltan datos comparativos de porcentaje interes, polizas y costos. Si obtiene esa informacion, esto seria el mejor post jamas escrito al respecto. Saludos.

    Responder
  2. leo

    Excelente la información, pero sería aún mejor si especificase los siguientes aspectos:

    – Tasas de interés anuales y gastos de gestión en cada uno de los bancos.
    – Posibilidad de acceder a prestamos para construcción.
    – Requisitos de ingresos en cada una de las opciones.

    Responder
  3. sylvana

    Hola, quisiera me asesore para pedir un préstamo de 60.000 USD para construir. Sería por el sistema de contenedores, que te arman la casa a medida.
    A dónde me conviene solicitarlo y que me lo den lo antes posible?.
    Muchas gracias
    Silvana

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *