Comparativa de Préstamos Automotores en Uruguay 2015

Autor: Fabio Romero Publicado el 27th noviembre 2014 - Última Edición: 3 diciembre, 2014

Comprar un vehículo de contado es prácticamente imposible, sobre todo teniendo en cuenta la alta carga impositiva que tienen, pero gracias a los préstamos automotores de los bancos en Uruguay, es posible tener un vehículo propio, sea nuevo o usado. Adicionalmente, muchas condiciones ya se han actualizado teniendo en cuenta el panorama del 2015. Préstamo para […]

Comparativa de Préstamos Automotores en Uruguay 2015Comprar un vehículo de contado es prácticamente imposible, sobre todo teniendo en cuenta la alta carga impositiva que tienen, pero gracias a los préstamos automotores de los bancos en Uruguay, es posible tener un vehículo propio, sea nuevo o usado. Adicionalmente, muchas condiciones ya se han actualizado teniendo en cuenta el panorama del 2015.

Préstamo para comprar un auto del Scotiabank

Al igual que en la mayoría de bancos en Uruguay, Scotiabank ofrece un crédito a 60 meses por el 100% del valor del vehículo. El monto mínimo a financiar es de $3000 USD.

Préstamo para comprar un auto del BBVA

El BBVA ofrece varias alternativas de financiación, incluyento el Préstamo Auto Joven, diseñado especialmente para personas entre 18 y 29 años con mínima experiencia crediticia, aunque solo está destinado para autos usados.

Préstamo para comprar un auto del Banco Itaú

En el caso de este préstamo el porcentaje máximo a financiar es del 70% del valor total para un auto nuevo, con un monto máximo de $50.000 USD. En el caso de los usados, se financia el 60% y el monto máximo es del 60%. Con respecto al plazo, este es de 60 meses.

Préstamo para comprar un auto del Banco Santander

Este crédito es uno de los pocos que no alcanza los 60 meses, pues el plazo máximo es de 24 cuotas. Por otro lado, el monto máximo a financiar es de $50.000 USD, siempre y cuando no supere el 50% del vehículo.

Préstamo para comprar un auto del HSBC

Este préstamo permite un máximo de 60 cuotas, financiando un 80% del vehículo.El monto máximo es de $45.000 USD y se admiten los ingresos de ambos cónyuges.

Préstamo para comprar un auto del Banco Bandes

En el caso de Bandes la cantidad de cuotas está en función de la unidad en la que se solicite el préstamo, de manera que para dólares y unidades indexadas el máximo es de 48, mientras que para el caso de los pesos uruguayos es de 30.

El capital máximo a financiar es del 70% del auto a comprar, con un monto mínimo de $4.000 USD.

Fuentes: Scotiabank, BBVA, Itaú, Santander, HSBC, Bandes.

Imagen cortesía de NRMA Motoring and Services (Flickr.com), licencia CC BY 2.0

Escrito por: Publicado en Bancos, Finanzas Personales, Préstamos, Productos Financieros, Propiedades | Etiquetado , | 2 comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

2 pensamientos en “Comparativa de Préstamos Automotores en Uruguay 2015

  1. Martín

    El artículo promete una comparativa, en realidad simplemente describe pequeña de la oferta. Es un buen intento, debería cambiar el título.

    Responder
  2. guillermo

    Podrían incorporar al resumen cuales son los valores de cuota y/o intereses que ofrecería cada banco para un mismo ejemplo de prestamo. El ejemplo podría ser utilizando el máximo tiempo de financiación para un valor X del auto, por ejemplo USD15mil
    Salú

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *