Comparativa de Préstamos Automotores en Uruguay 2014

Autor: Aileen Zaera Publicado el 8th abril 2014 - Última Edición: 22 diciembre, 2014

Ley de Tránsito - Automotoras

En este artículo examinamos algunos de los préstamos automotores que otorgan algunos de los bancos más conocidos de Uruguay.

Ley de Tránsito - Automotoras

Comparativa de Préstamos Automotores en Uruguay 2014Es bastante común solicitar un préstamo para comprar un auto en Uruguay, no siempre se puede comprar uno al contado. Veamos a continuación algunos de los préstamos que otorgan algunas de las entidades bancarias más conocidas del país.

Importante: En breve estará disponible la información del 2015.

Préstamos para comprar un auto del Banco Itaú

Este préstamo se puede solicitar en dólares americanos, pesos uruguayos o en Unidades Indexadas para financiar automóviles 0 km o usados de hasta 10 años. Se debe presentar el recibo del último sueldo, se debe demostrar que se posee una antigüedad mayor a 1 año de trabajo como dependiente o 2 años como independiente.

Con este préstamo se financiará un máximo del 70% del valor del vehículo nuevo, o 60% si es usado.

Préstamos para comprar un auto del Nuevo Banco Comercial

El NBC ofrece préstamos automotores en Uruguay con financiamientos hasta del 100% del costo total del vehículo, en dólares americanos o unidades indexadas. El préstamo se debe pagar en cuotas fijas por un máximo de 60 meses si el auto es nuevo, o 48 meses si es usado.

Préstamos para comprar un auto del Banco Santander

Puedes acceder a un automóvil 0 kilómetros con una financiación en dólares americanos de hasta el 50% de contado y 50% para pagar en cuotas durante 24 meses. Para ello basta con solicitar el préstamo automotor teniendo un mínimo de 18 años y un máximo de 80 al momento de pago de la última cuota.

Además se debe ser residente y tener una fuente de ingreso principal en Uruguay, con ingresos líquidos superiores a los $20.000, no poseer antecedentes penales y tener una antigüedad laboral de 12 meses para trabajadores dependientes y 2 años para independientes.

Préstamos para comprar un auto del BBVA

Con el BBVA no sólo se puede acceder a préstamos automotores en Uruguay de hasta un 80% del valor del vehículo en pesos uruguayos, dólares americanos y Unidades indexadas, sino que se podrá acceder también a convenios especiales con algunas marcas en particular.

En el primer caso, cuando se trata de un auto 0 kilómetro, el solicitante tendrá hasta 60 meses de plazo, mientras que si se trata de uno usado tendrán un máximo de 36 meses. Otras condiciones rigen para los convenios especiales.

Para solicitar este préstamo no se puede ser mayor de 75 años, y se debe tener una antigüedad laboral mínima de 2 años (dependientes) o 3 años (independientes), con ingresos mínimos de $20.000.

Préstamos para comprar un auto del Banco HSBC

En esta entidad se puede solicitar el préstamo para adquirir un nuevo vehículo, tanto en dólares americanos como en pesos uruguayos o en Unidades Indexadas, por un monto máximo de hasta 5 ingresos (hasta un máximo de $400.000). El plazo máximo del préstamo es de 60 meses.

El porcentaje máximo que se otorgará no será mayor al 50% del costo del vehículo, y se pueden admitir los ingresos de los cónyuges. El solicitante debe percibir un ingreso nominal mínimo de $25.000, y no se puede tener más de 65 años al momento de la solicitud. Por último, se debe poseer un bien inmueble certificado con un valor mínimo de US$ 18.000 y se debe ser uruguayo o residente permanente.

Este banco también cuenta con préstamos prendarios, es decir, con una prenda del vehículo en favor del banco. Esto significa que si el solicitante no paga el préstamo a tiempo, el banco quedaría como propietario de este. En este caso, el capital a otorgar sube hasta un máximo de US$45.000. Además de los requisitos ya mencionados, HSBC exige la prenda del auto y una póliza de seguro total de 1 año de duración en favor del banco.

Préstamos para comprar un auto del Bandes

El préstamo automotriz otorgado por Bandes será para cubrir un máximo del 70% del costo del vehículo, tanto en dólares americanos (siempre y cuando justifiquen su ingreso en esa moneda), como pesos uruguayos y Unidades Indexadas. Se podrá financiar por un plazo de entre 18 o 48 meses.

Para poder postularse se debe ser mayor de 18 años, poseer un ingreso líquido superior a los $30.000 o a los US $1.500.

Fuentes: Bancos en UruguayBanco ItáuNBCBanco santanderBBVAHSBCBandes

Imagen cortesía de VK35 (Wikipedia.org), licencia CC BY SA

Escrito por: Publicado en Finanzas Personales, Préstamos | Etiquetado , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *