Cómo salir del Clearing en Uruguay

Autor: Martin Publicado el 19th diciembre 2018 - Última Edición: 18 diciembre, 2018

Una de las mayores preocupaciones al momento de ingresar en el Clearing de Informes, es los pasos a seguir para conseguir estar nuevamente apto para ingresar en el círculo de la economía de mercado. Una vez abonada la deuda que nos había generado entrar en esa lista de morosidad, que algunos llaman de incobrables para […]

Una de las mayores preocupaciones al momento de ingresar en el Clearing de Informes, es los pasos a seguir para conseguir estar nuevamente apto para ingresar en el círculo de la economía de mercado. Una vez abonada la deuda que nos había generado entrar en esa lista de morosidad, que algunos llaman de incobrables para asustar a posibles deudores, hay unos pasos que nos permitirán estar nuevamente apto para contar con créditos, tanto de compras como efectivo.

Una de las opciones que puede pasar es que se cumplan cinco años de ingresada la deuda al clearing de informes. Ante esta situación, el artículo 22 de la Ley 18.331 establece que el acreedor, vencido ese plazo, puede solicitar al responsable de la base de datos del Clearing un nuevo registro por el lapso de cinco años.

Pagar y tramitar

Una vez que se abona la deuda contraída, hay un lapso de cinco días para comunicar la cancelación de la obligación adeudada. Informada la base de datos del clearing de informes, en poder de la empresa Equifax, la misma cuenta con tres días hábiles para la actualización o regularización de la información en la base de datos del clearing.

La Ley 18.331 establece que toda operación cancelada deba permanecen registrada en la base de datos del clearing de informes por un lapso de cinco años, a partir de la fecha de la cancelación del adeudo. Aunque la deuda esté saldada, dependerá de cada empresa permitir la operación con aquellos clientes que han sabido formar parte del clearing de informes.

Escrito por: Publicado en Finanzas Personales, Préstamos | Etiquetado , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *