Cómo comprar una casa en los Estados Unidos desde Uruguay

Autor: Fabio Romero Publicado el 28th enero 2015 - Última Edición: 29 diciembre, 2014

Los negocios inmobiliarios han llegado a facilitarse cada vez más, particularmente porque varios trámites hoy en día se pueden realizar desde internet. Sin embargo, si estás pensando en comprar vivienda en Estados Unidos debes tener en cuenta los requisitos y procedimientos dependiendo del banco y el estado donde se encuentra la propiedad. Cómo comprar una casa […]

Cómo comprar una casa en los Estados Unidos desde UruguayLos negocios inmobiliarios han llegado a facilitarse cada vez más, particularmente porque varios trámites hoy en día se pueden realizar desde internet. Sin embargo, si estás pensando en comprar vivienda en Estados Unidos debes tener en cuenta los requisitos y procedimientos dependiendo del banco y el estado donde se encuentra la propiedad.

Cómo comprar una casa en USA

El procedimiento es básicamente el mismo que se realiza en Uruguay: buscar un inmueble en una zona adecuada, comparar precios, solicitar un préstamo con una entidad bancaria y acordar el sistema de pago.

Una alternativa que puede facilitar en gran parte los trámites es realizar la solicitud del crédito en Uruguay, de manera que la compra del inmueble se realice en USA de contado.

Ahora bien, aunque el proceso en todo caso tienda a demorarse unos 30 días aproximadamente, no es necesario estar presente, sino que a través de un poder notarial se puede encargar a un representante para que ejecute toda la documentación.

Impuestos a pagar

Este es uno de los puntos clave a tener en cuenta a la hora de invertir en bienes raíces en Estados Unidos. Por un lado, es importante consultar con la agencia inmobiliaria acerca de los acuerdos fiscales que tenga la propiedad, particularmente cuando se trata de operaciones donde has obtenido una utilidad con la compra y venta de la misma.

En esos casos lo más común es que tengas que realizar el pago del impuesto, pero si utilizas el dinero generado por la operación para financiar una nueva compra, puedes recibir una deducción completa del mismo.

Por otro lado, si la idea es rentar el inmueble, debes declarar impuestos, para lo cual es recomendable obtener un número de identificación fiscal para extranjeros. Es importante mencionar que la compra de inmuebles no es un camino para obtener la tarjeta de residencia permanente, por lo que en todo caso es importante cumplir con las fechas de migración establecidas en el visado.

Fuentes: Inmigración About, Gobierno USA.

Imagen cortesía de Mark Moz (Flickr.com), licencia CC BY 2.0

Escrito por: Publicado en Inversiones, Préstamos, Propiedades | Etiquetado , | 1 comentario
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Un pensamiento en “Cómo comprar una casa en los Estados Unidos desde Uruguay

  1. Luis

    Hola! me interesa profundizar en esta información, en donde pudiera encontrar más información? realmente estoy interesado

    Saludos

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *