Préstamos personales en Uruguay

Autor: Redaccion Publicado el 27th febrero 2013 - Última Edición: 22 enero, 2015

Préstamos personales en UruguayLos préstamos personales en Uruguay son uno de los productos financieros más comunes que existen, y por eso todos los bancos establecidos en el territorio nacional los ofrecen dentro de sus portafolios. También es posible acceder a ellos mediante otras entidades, como lo son las cooperativas.

También son un producto financiero sencillo y fácil de comparar, en el que las variables a considerar son la tasa ofrecida, el plazo para pagarlo y el monto máximo y mínimo que se puede solicitar. Es importante verificar los requisitos exigidos por cada entidad para el otorgamiento del crédito.

Préstamos personales en Uruguay

A continuación un paneo general de las ofertas de préstamos personales en Uruguay que en esta materia tienen los principales bancos establecidos en el país.

Préstamos Personales de Tutasa.com.uy

Tutasa ofrece préstamos entre personas, sin bancos. De esta forma, su plataforma web asegura las tasas más bajas del mercado, con préstamos personales en pesos desde $12.000 hasta $250.000 por periodo máximo de 48 meses.

Las tasas de interés varían entre 20-40%, lo cual las hace más económicas que un préstamo de banco, pero con la flexibilidad de otras agencias financieras. Solo se requiere presentar documento de identidad, constancia de domicilio y comprobante de ingresos. La aplicación web demora 5 minutos, y el préstamo se otorga en 48 horas aproximadamente.

Préstamos personales del Citibank

Esta entidad otorga préstamos tanto en pesos como en dólares, por un monto mínimo de $20.000 en el primer caso y de USD3.000 en el segundo. La tasa de interés varía según la modalidad, siendo de 35% en el primer caso y de 12% en el segundo.

Las cuotas del crédito en caso de solicitarlo en pesos son 24 de $610 por cada $10.000 prestados, mientras que para el caso de las solicitadas en dólares son 24 de USD49 por cada USD1.000 prestados.

Préstamos personales del Banco Santander

En este banco el monto mínimo del préstamo es de $12.000, y también existe la posibilidad de tomarlo en dólares. La cantidad máxima depende de las condiciones del solicitante, como por ejemplo su renta mensual. En cuanto al plazo es de máximo 36 meses para público en general, que se extienden a 48 en el caso de clientes Nómina.

Las tasas varían de acuerdo con el segmento al que pertenezca el solicitante, el monto solicitado, el plazo y de si el crédito se solicita en pesos o en dólares. La tasa más alta es para el préstamo en pesos por un monto inferior a $10.000 para los clientes del segmento masivo, mientras que la más baja es la de los créditos en dólares a menos de 36 meses por un monto superior a USD10.000.

Préstamos personales del HSBC

Esta entidad presta tanto en pesos como en dólares y unidades indexadas a un plazo máximo de 48 meses, que se prolongan hasta 60 en el caso de las unidades indexadas. La mínima cantidad que está dispuesta a otorgar es $20.000. También establece un tope máximo de $400.000 para clientes antiguos y de $200.000 para clientes nuevos, que puede disminuir de acuerdo con los ingresos. Los préstamos en dólares son para personas que ganen más de USD5.000.

En cuanto a las tasas, son de 25% para préstamos en pesos y de 15% para préstamos en dólares.

Préstamos personales del Bandes

En este banco las posibilidades de préstamo son en pesos y unidades indexadas, y en dólares solo para aquellos que acrediten percibir ingresos en dicha moneda. En el caso de los préstamos en pesos el plazo máximo es de 36 meses, y el monto mínimo que se puede solicitar es de $30.000. Si se trata de unidades indexadas el plazo es de 48 meses y el monto mínimo es de $70.000. Por último, los préstamos en dólares deben ser de mínimo USD2.000 a un plazo máximo de 48 meses.

Préstamos personales del BBVA

En esta entidad es posible solicitar préstamos en pesos, dólares o unidades indexadas a un plazo máximo de 36 meses. La tasa para los préstamos en pesos es de 32%, 14% cuando se solicita en unidades indexadas y 13% en dólares.

Préstamos en efectivo en Uruguay

También hay una amplia variedad de ofertas de préstamos en efectivo en Uruguay. Estos préstamos suelen ser mucho más rápidos que los solicitados en los bancos y sus tasas de interés pueden ser un poco mayores. Veamos a continuación algunas de las ofertas disponibles.

Préstamos en efectivo de Creditel

Otra empresa de préstamos en efectivo en Uruguay. Se destaca porque cuenta con atención personalizada en sus oficinas, por medio de un call center o incluso por SMS. Los requisitos para recibir un crédito son contar con una cédula de identidad vigente, un comprobante de ingresos y un comprobante de domicilio.

Según el sitio web de esta empresa, el trámite dura 15 minutos. Los préstamos abarcan de 3000$ a 120.000$ y el monto se determina a partir de los ingresos personales y su historial crediticio.

Escrito por: Publicado en Finanzas Personales, Préstamos | Etiquetado , | 6 Comments
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

6 pensamientos en “Préstamos personales en Uruguay

  1. ricardo camara

    Tengo propiedad en uruguay todo al día ,valor aproximado USA
    dollar 280.000
    Deseo obtener un préstamo para el último ano de universidad de mi hija (medicina) valor del préstamo USA 30.000.
    Que requisitos hay.
    Desde ya gracias por su tiempo.Ricardo.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *