Préstamos hipotecarios del Banco de la República en Uruguay 2017

Autor: Edicion Publicado el 29th noviembre 2016 - Última Edición: 30 noviembre, 2016

Las ofertas en préstamos hipotecarios del BROU en Uruguay 2017 deben ser tenidas en cuenta como una opción más para aquellos que quieran acceder a la compra de una vivienda propia. Las características que tienen los préstamos del BROU es que brindan numerosos beneficios a aquellas personas que cobren sus haberes en el banco y […]

Préstamos hipotecarios del Banco de la República en Uruguay 2017Las ofertas en préstamos hipotecarios del BROU en Uruguay 2017 deben ser tenidas en cuenta como una opción más para aquellos que quieran acceder a la compra de una vivienda propia. Las características que tienen los préstamos del BROU es que brindan numerosos beneficios a aquellas personas que cobren sus haberes en el banco y necesiten obtener un préstamo hipotecario para la compra de vivienda.

¿Cuáles son las características de los préstamos hipotecarios del BROU en Uruguay 2017?

Este préstamo puede ser destinado a la compra de vivienda nueva o usada. La moneda del préstamo es en unidades indexadas y no hay un mínimo de ingresos requeridos, aunque sí se exige una antigüedad laboral de 2 años.

Hay que destacar que estas condiciones son para aquellas personas que cobren sus haberes en el Banco de la República, ya que la cuota del préstamo será descontada directamente de los mismos. Para esto, el solicitante del crédito debe ser empleado de alguna de las empresas que forman parte del SAC (Sistema Automático de crédito), perteneciente a la División crédito social del BROU.

Este tipo de préstamo requiere de un garante solidario, y tanto éste como el titular del crédito no deben tener ningún tipo de deudas o embargos. La edad del titular no debe ser de más de 65 años al momento de abonar la última cuota, siendo el plazo mínimo y máximo de cancelación de 1 y 20 años respectivamente. La tasa de interés es del 6% efectivo anual.

La cuota del préstamo no debe superar el 35% de los ingresos del titular y su núcleo familiar, que debe ser de un máximo de 2 personas, sin importar el parentesco, aunque ambos serán los que utilicen la vivienda a comprar.

Este porcentaje es importante porque va a determinar el grado de endeudamiento del titular del préstamo, ya que no hay un monto límite máximo a otorgar.

Los préstamos hipotecarios del BROU en Uruguay 2017 son una excelente opción para los que están buscando llegar a la casa propia. Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al teléfono 1996 FonoBROU donde podrán resolver todas las dudas.

 

Imagen cortesía de Image4you (Pixabay.com) En dominio público.

 

Fuentes

BROU 

Escrito por: Publicado en Finanzas Personales | Etiquetado , , | 12 Comments
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

12 pensamientos en “Préstamos hipotecarios del Banco de la República en Uruguay 2017

  1. Sandra

    Soy empleada pública presupuestada. Ganó líquido 19000 pesos. Tengo seguro del BPS. Mi hija es empleada privada gana líquido 11000 y comisiones. Tengo 50 años. Mi hija 23 años. Cual sería el máximo de préstamo

    Responder
  2. Alexandra

    Buenas, quisiera saber si solo es para la compra del inmueble o para construir y si se necesita ser ahorrista del BROU. Desde ya muchas gracias

    Responder
    1. Patricia

      Hola buenas tardes me gustaria consultar sobre los prestamos hipotecarios, quisiera saber si voy a alguna de las oficinas de BROU podre tener respuestas a mis solicitud,espero una pronta respuesta.
      Saluda muy atte.
      Patrica

      Responder
    2. Ana Oyamburo

      hola buenas tardes, quisiera saber si puedo pedir un prestamos por el total de una casa de 65000 dolares, cobro por medio de BROU hace muchos años, soy profesional y empleada publica hace 20 años, como tendría que hacer? Gracias

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *