Nuevas modificaciones en el IRPF

Autor: Edicion Publicado el 5th Junio 2016 - Última Edición: 4 Junio, 2016

Tras una reunión entre el Secretariado del Frente Amplio con el Gobierno se llegó a un acuerdo para dar marcha atrás en la suba de la tercera franja del Impuesto a las Rentas de las Personas Físicas (IRPF) y una modificación en la cuarta escala del mismo impuesto con miras al 2017. “No habrá aumento […]

Nuevas modificaciones en el IRPFTras una reunión entre el Secretariado del Frente Amplio con el Gobierno se llegó a un acuerdo para dar marcha atrás en la suba de la tercera franja del Impuesto a las Rentas de las Personas Físicas (IRPF) y una modificación en la cuarta escala del mismo impuesto con miras al 2017.

“No habrá aumento del IRPF para los salarios que en la actualidad van de 33.400 pesos a 50.100”, aseveró el Presidente Tabaré Vázquez luego estar reunido con el Secretariado de su partido. Otra de las novedades que tendrá este impuesto es la división de la cuarta franja, además Vázquez dejó en claro que se mantendrá  la rebaja de dos puntos a aplicarse sobre  el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Esta modificación en el proyecto de Rendición de Cuentas se da en el marco de una semana plagada de críticas a la decisión tomada, y que fue anunciada por el ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori. Desde sectores oficialistas, la oposición y diferentes actores de la sociedad se mostraron contrarios al aumento para algunas de las franjas intermedias del IRPF, el cual se vio finalmente modificado.

Marcha atrás y nueva división

Tras la reunión entre filas del Frente Amplio con Tabaré Vázquez se llegó al acuerdo de mantener la franja del IRPF que va entre los $33.400 a $ 50.100 en el 15% de tributación, bajando el 18% propuesto en la presentación anterior.

Además, los que se encuentren comprendidos entre  $ 50.101 y $ 167.000 tendrán la nueva modificación.  Esta franja se dividirá en dos, gravándose de manera diferente a todos aquellos que superen la barrera de los $ 100.000.

De todas maneras, el mandatario expresó que se continuará trabajando en la propuesta final que deberá ser aprobada por el Consejo de Ministros para que luego el proyecto se pueda enviar al Parlamento a mediados del mes de junio.

Imagen cortesía de elobservador.com.uy – Todos los derechos reservados

Escrito por: Publicado en Economía, Finanzas Personales, Impuestos | Etiquetado , , , | 1 Comment
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Un pensamiento en “Nuevas modificaciones en el IRPF

  1. Veronica solsona

    Si mi nominal es$ 55000,como es el descuento ,del 24%??sobre el total o 55000 menos 23380 y a ese resultado se le calcula el 24%?
    Expliquenme x favor xq no entiendo,gracias

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *