La rendición de cuentas prevé la creación de más empleos públicos

Autor: Rafael Publicado el 8th julio 2013 - Última Edición: 11 julio, 2013

La Rendición de Cuentas prevé la creación de más empleos públicosDe acuerdo con la rendición de cuentas de Uruguay en el 2013, a partir del próximo año se crearán más empleos públicos. La administración central planea invertir 61 millones de pesos en la creación de nuevos empleos públicos en el sector de la Salud y la Cultura.

Nuevos empleos públicos en Uruguay: sector Salud.

En la rendición de cuentas se plantea dar aumentos al presupuesto de ASSE para abrir empleos públicos en 3 programas que el Gobierno considera fundamentales: salud rural, salud mental y traslado especializado.

Hay unos 21 millones de pesos que se destinarán a la contratación de nuevo personal para el traslado especializado y de emergencia.

Por otro lado, se prevé que con unos 10 millones de peso se podrá crear más empleos públicos para reducir el déficit de recursos humanos para Salud Mental.

Por otro lado, el proyecto de Rendición de Cuentas de Uruguay en el 2013 incluye el desembolso de 10 millones de pesos para abrir más plazas para el programa de Salud Rural.

Aumento de empleos públicos en el sector cultural

La Rendición de Cuentas también contempla la creación de nuevos empleos públicos en el sector cultural. Según esta provisión, el personal técnico y artístico del Sodre podrá ejercer más de un cargo o tener más de un contrato con el Estado.

El personal afectado por esta disposición incluye a los integrantes de la Sinfónica, el Cuerpo de Baile y el coro del Sodre, el Conjunto de Música de Cámara, entre otras agrupaciones.

[ad#Adsense Double Block]

Fuentes: El País

Escrito por: Publicado en Finanzas Personales, Noticias | Etiquetado , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *