La canasta de alimentos reporta un aumento inferior al 10%

Autor: Fabio Romero Publicado el 26th Diciembre 2014 - Última Edición: 29 Diciembre, 2014

Con un incremento de 9,7% en lo que va de 2014, la canasta de alimentos uruguaya redujo su ritmo inflacionario, pues acumulaba 9 meses consecutivos por encima del 105, e incluso llegó a ubicarse en 11,8% durante el mes de julio. Aunque con respecto a la inflación de 2014 la cifra es levemente superior, la desaceleración en […]

La canasta de alimentos reporta un aumento inferior al 10Con un incremento de 9,7% en lo que va de 2014, la canasta de alimentos uruguaya redujo su ritmo inflacionario, pues acumulaba 9 meses consecutivos por encima del 105, e incluso llegó a ubicarse en 11,8% durante el mes de julio.

Aunque con respecto a la inflación de 2014 la cifra es levemente superior, la desaceleración en la canasta de alimentos marca una pauta importante para la economía uruguaya, pues se une a las cifras positivas como la eventual reducción en el precio del combustible.

Dentro de los alimentos que mostraron un mayor aumento de precios se encuentran la yerba, el té, el café y el cacao, mientras que las frutas mostraron una reducción de precio desde agosto. Con respecto a la carne, que es el componente con mayor peso dentro de la canasta, se mantuvo alrededor del 11,4%, con una desaceleración moderada desde el mes de julio.

Por otro lado, a nivel mundial el encarecimiento de los alimentos se dio particularmente en los cereales y aceites vegetales, mientras que el azúcar y los lácteos mostraron una tendencia bajista durante el 2014.

Fuentes: El Observador.

Imagen cortesía de Sean Winters (Flickr.com), licencia CC BY SA 2.0

Escrito por: Publicado en Finanzas Personales, Noticias | Etiquetado , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *