El IRAE en Uruguay

Autor: Redaccion Publicado el 29th agosto 2013 - Última Edición: 23 agosto, 2013

IRAE UruguayEn Uruguay, el IRAE es el impuesto a la renta de las empresas. En este artículo te contaremos cómo se calcula y de que forma se realizan los pagos.

Valor del IRAE en Uruguay

La tasa del IRAE es del 25%, la cual se aplica sobre la renta neta obtenida que sea de fuente uruguaya. No se encuentran gravadas por el presente impuesto las rentas de fuente extranjera.

Cálculo del IRAE

Para determinar la renta se deducen de los ingresos devengados los gastos necesarios para obtenerla, siempre que se encuentren debidamente documentados.

Resulta interesante para inversores del exterior la utilización de sociedades anónimas locales con acciones al portador (no nominativas) puesto que en ese caso el resultado de la venta de acciones no se encuentra gravado por impuesto a las ganancias.

La venta de acciones de una compañía local (previo la realización de un due dilligence) es en ocasiones más conveniente que la venta de los activos de la misma debido a que la renta derivada de dichas operaciones se encuentra exenta de IRAE.

La distribución de dividendos o utilidades se encuentra gravada a la tasa del 7% sobre el monto girado o pagado a personas físicas residentes o no residentes y a entidades no residentes en el país.

Más detalles sobre el Cálculo del IRAE en Uruguay.

[ad#Adsense Double Block]

Escrito por: Publicado en Empresas, Finanzas Personales, Impuestos | Etiquetado | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *