Incentivos para empleados en Uruguay

Autor: Marlén Publicado el 19th junio 2015 - Última Edición: 23 junio, 2015

la “Encuesta de remuneraciones”, realizada por la consultora PwC durante los primeros seis meses del año, señalan que 59% de las empresas en Uruguay tienen un sistema de remuneración variable establecido de manera formal.

concept computer learning and educationDatos de la “Encuesta de remuneraciones”, realizada por la consultora PwC durante los primeros seis meses del año, señalan que 59% de las empresas en Uruguay tienen un sistema de remuneración variable establecido de manera formal. La cantidad remunerada varía según el cargo.

De esta manera, el monto percibido por un Gerente General fue de un equivalente a 2.8 sueldos,  mientras que un trabajador dependiente tuvo una compensación por rendimiento que equivale 1.1 sueldo como promedio. La cantidad recibida por los mandos medios fue de entre 2.1 y 1.4 veces según el sueldo medio.

Pablo Schinca, contador de PwC, aseguró que si bien cada vez son más las empresas son remuneración variable, aun se trata de una implementación tímida, pues la incidencia en el paquete de remuneración monetaria de ahora es inferior respecto a otros países, por ejemplo Estados Unidos, donde la cantidad que recibe un gerente puede alcanzar hasta la mitad de lo que percibe anualmente, pero en el país solo puede ser de 12 a 15%.

La mayor parte de las empresas encuestadas señaló dar flexibilidad en los casos de estudiantes, maternidad, horarios distintos a los comunes, en meses de verano y horario para realizar trámites.

Fuente: El Observador

Imagen cortesía de Gestion.org (gestion.org) Todos los derechos reservados.

Escrito por: Publicado en Economía, Finanzas Personales, Noticias | Etiquetado , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *