Aprueban aumento de impuestos a jubilados

Autor: Edicion Publicado el 14th Septiembre 2016 - Última Edición: 20 Septiembre, 2016

Finalmente el Frente Amplio aprobó el aumento de impuestos a jubilados, más precisamente el Impuesto de Asistencia a la Seguridad Social (IASS). En una votación que no estuvo exenta de polémica, los diputados del oficialismo aprobaron el aumento del 20% en el IASS que regirá a partir del 2017. De acuerdo al diputado del Frente […]

Aprueban aumento de impuestos a jubiladosFinalmente el Frente Amplio aprobó el aumento de impuestos a jubilados, más precisamente el Impuesto de Asistencia a la Seguridad Social (IASS). En una votación que no estuvo exenta de polémica, los diputados del oficialismo aprobaron el aumento del 20% en el IASS que regirá a partir del 2017.

De acuerdo al diputado del Frente Amplio Jorge Mahía, este aumento afectará al 7% de los jubilados del país ya que solamente será para aquellos que perciban más de $50 mil pesos mensuales. Esta afirmación realizada a través de su cuenta personal de Twitter, en donde también aclaró que los impuestos a los jubilados están vigentes desde el año 1982 y no han sido derogados en gobiernos anteriores.

La oposición por su parte criticó duramente la medida. Según afirmó el diputado Jorge Gandini al diario El País, el Frente Amplio le mete la mano en el bolsillo a los 55 mil jubilados, que son los que deberán pagar más impuestos a partir de enero.

 

¿Cuándo empezará a regir este aumento de impuestos a jubilados?

Este aumento forma parte de una serie de medidas destinadas a mejorar la recaudación, y que incluyen el recorte financiero a algunas áreas. El aumento del IASS a los jubilados se suma a los ya previstos como en el IRPF y el IASS a los trabajadores. Todas las nuevas franjas comenzarán a regir a partir de enero de 2017 y va a afectar a 500 mil uruguayos, a los que ahora se suman 55 mil jubilados. Con respecto a los recortes en gastos se decidió aplicarlo en el Ministerio del Interior y el área de Cuidados para no afectar a Educación. El recorte en estas áreas será de 850 millones de pesos con respecto al presupuesto del año 2015.

De acuerdo al oficialismo, estas medidas no son definitivas sino solamente un paliativo para acomodar las finanzas nacionales, hasta que haya señales de recuperación. Por ahora el aumento de impuestos a jubilados es un hecho y habrá que preparar los bolsillos.

 

Fuente: El País

Imagen cortesía de Meditation (Pixabay.com) En dominio público.

 

Escrito por: Publicado en Impuestos | Etiquetado , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *