Franjas del IASS para el 2019

Autor: Edicion Publicado el 14th diciembre 2018 - Última Edición: 28 enero, 2019

El año llega a su fin y es momento de prestar atención a los anuncios del Estado en lo que respecta a los impuestos. Una vez se conozca el valor del Índice de Precio del Consumo (IPC), se podrán establecer las franjas que corresponden al Impuesto de Asistencia a la Seguridad Social, también conocido como […]

El año llega a su fin y es momento de prestar atención a los anuncios del Estado en lo que respecta a los impuestos. Una vez se conozca el valor del Índice de Precio del Consumo (IPC), se podrán establecer las franjas que corresponden al Impuesto de Asistencia a la Seguridad Social, también conocido como IASS, para el próximo año.

Como aún no se han fijado las franjas IASS 2019 por parte del Estado, solo nos queda esperar hasta que enero comience.

¿Qué son las franjas IASS?

El IASS es el Impuesto a la Asistencia de la Seguridad Social, mediante el cual se grava los ingresos de jubilaciones, pensiones, etc., en Uruguay. Sin embargo, es importante que este impuesto tienen que pagarlo aquellas personas físicas que tengan ingresos superiores a 8 BPC.

Cuando se habla de franjas IASS se refiere a los ajustes que se implementan año a año, luego de que se calcula el IPC, ya que se calcula en base a este índice.  Una vez salgan los valores por parte del Estado, entonces tendrás que descargar y completar el formulario 1802.

Finalmente el Estado dio a conocer las franjas del IASS para este 2019, las mismas se basan en la Base de Prestaciones y Contribuciones (BPC), que se estipuló en $ 4.154. El IASS 2019 se deberá tributar según el siguiente detalle:

Hasta 8 BPC, lo que significaría $ 33.232 no tributa.

Entre 8 y 15 BPC, lo que implicaría desde $ 33.233 hasta $ 62.310 con una tributación del 10%.

Entre 15 y 50 BPC, que abarcará desde $ 62.311 hasta $ 207.700, tributando el 24%.

Más de 50 BPC, a partir de $ 207.701, con una tributación del 30%.

Escrito por: Publicado en Economía, Finanzas Personales, Impuestos | Etiquetado , , | 1 Comment
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Un pensamiento en “Franjas del IASS para el 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *