Feriados en Uruguay 2015

Autor: Fabio Romero Publicado el 17th Febrero 2015 - Última Edición: 17 Febrero, 2015

El año 2015 es uno de los que más feriados tiene, y aunque si durante estos depende el tipo de régimen laboral (público o privado) para saber si se trabaja o no, bien vale la pena anticiparse a los días que se pueden convertir en una oportunidad para descansar. Feriados No Laborables en Uruguay 2015 […]

Feriados en Uruguay 2015El año 2015 es uno de los que más feriados tiene, y aunque si durante estos depende el tipo de régimen laboral (público o privado) para saber si se trabaja o no, bien vale la pena anticiparse a los días que se pueden convertir en una oportunidad para descansar.

Feriados No Laborables en Uruguay 2015

La sorpresa para este año viene por el lado de las Asunción del Presidente, pues se suma como un feriado no laborable. Sin embargo, aunque cae un día domingo, para muchos trabajadores que tienen obligaciones en este día, es un descanso muy oportuno.

Por otro lado, los feriados no laborables, también se destaca el 1° de Mayo, que cae un viernes y se convierte automáticamente en un fin de semana largo. También puede aprovecharse el martes 25 de Agosto, pues en algunas empresas puede solicitarse algún permiso especial para el lunes y tomar 5 días seguidos.

Motivo del Feriado Día
Asunción del Presidente electo Marzo 1
Día de los Trabajadores Mayo 1
Jura de la Constitución Julio 18
Declaratoria de la Independencia Agosto 25
Navidad Diciembre 25

Feriados Laborables Uruguay 2015

Estos días pueden convertirse en un día descanso para algunas empresas privadas, para lo cual bien vale la pena destacar el viernes 19 de Junio, aunque es mejor aun teniendo en cuenta que hay tres lunes feriados en el 2015: Mayo 18, Octubre 12 y Noviembre 2.

Así las cosas, son 4 fines de semana largos y, si a eso se le suma el caso del no laborable en Julio, podrían ser 5 en total. En todo caso, además de programarse para viajar o descansar, también vale la pena tenerlos en cuenta para solicitar las vacaciones anuales o un préstamo con anticipación para utilizarlo durante esta época.

Motivo del Feriado Día
Carnaval Febrero 16 y 17
Semana Santa Marzo 30 – Abril 5
Desembarco de los 33 orientales Abril 19
Batalla de las Piedras Mayo 18
Natalicio de Artigas Junio 19
Día de las Américas Octubre 12
Día de los Difuntos Noviembre 2

Fuentes: El País.

Imagen cortesía de Gabriel Millos (Flickr.com), licencia CC BY SA 2.0

Escrito por: Publicado en Finanzas Personales | Etiquetado , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *