El salario mínimo en Uruguay

Autor: Redaccion Publicado el 27th Marzo 2013 - Última Edición: 6 Abril, 2013

El salario mínimo en UruguayEl salario mínimo es una garantía que permite a las personas que realizan un trabajo humilde o se están iniciando en el ámbito laboral recibir un pago que les permita vivir de una forma digna. El salario mínimo en Uruguay ha experimentado bastantes cambios con el paso del tiempo. Veamos a continuación algunos de ellos.

Valor del salario mínimo en Uruguay 2013

El salario mínimo en Uruguay para el 2013 es de  $7.920 mensuales

Algunos hitos en la historia del salario mínimo en Uruguay

Haciendo un recuento somero e histórico, podemos remontarnos a la época de la dictadura, cuando, al finalizar ese período, el salario mínimo en Uruguay era de tan solo 6 pesos. Posteriormente, en la década del noventa, a la salida del presidente Lacalle, se llegó a un salario de 525 pesos. Lo que vemos más adelante con el doctor Sanguinetti, en su segundo periodo de gobierno, es que llega a un valor de 1.040 pesos, hacia el año 2000.

Después del gobierno del doctor Jorge Batlle, que dejaría el salario mínimo en 2.050 pesos, llegaría el primer gobierno de izquierda, que lo elevaría a 2.500 pesos. Logró seguir en ascenso hasta el día de hoy, con el gobierno de José Mujica.

Salario mínimo en Uruguay 2013

El salario de un jornal diario resulta de dividir esta cifra entre veinticinco, y para conocer el valor de cada hora será necesario dividir dicha cantidad entre doscientos.

Aunque algunos sectores esperaban cifras cercanas a los $10.000, el secretario de Estado arguyó que hay diversos factores en juego a la hora de un incremento salarial, dentro de los que cuentan, por ejemplo, el hecho de que en algunas zonas no existe desempleo.

Más información sobre los Salarios en Uruguay

[ad#Adsense Double Block]

Fuentes: Impo.com.uy

Escrito por: Publicado en Finanzas Personales | Etiquetado , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *