El Petróleo baja a la mitad, pero el boleto en Uruguay sube a 24 pesos

Autor: Fabio Romero Publicado el 2nd Febrero 2015 - Última Edición: 3 Febrero, 2015

A pesar de la caída en la cotización del petróleo, el boleto capitalino subirá a $24 pesos, según lo anunció la Intendencia de Montevideo el fin de semana pasado. La medida, que entró en vigencia a partir del 1° de Febrero, ha generado bastante polémica en varios sectores. Esta suba del precio del boleto, ha sido […]

El Petróleo baja a la mitad, pero el boleto en Uruguay sube a 24 pesosA pesar de la caída en la cotización del petróleo, el boleto capitalino subirá a $24 pesos, según lo anunció la Intendencia de Montevideo el fin de semana pasado. La medida, que entró en vigencia a partir del 1° de Febrero, ha generado bastante polémica en varios sectores.

Esta suba del precio del boleto, ha sido fuertemente criticada, en las mismas lineas que el aumento de tarifas de energía eléctrica y la magra rebaja del precio de los combustibles. Se cuestiona que el precio del petróleo se haya reducido a la mitad, pero el precio de los combustibles, el boleto y la energía eléctrica sean prácticamente mantenidos o aumentados por decisión del gobierno.

Según Hugo Bosca, director de Tránsito de la Intendencia de Montevideo, la suba busca ayudar a las empresas de transporte a encontrar su punto de equilibrio.

Sin embargo, el aumento en la tarifa también ha sido criticado por el incumplimiento del compromiso de la comuna, pues se había acordado un aumento de $1 anual, pero el boleto ha subido en tres ocasiones en menos de un año. Adicionalmente, también llama la atención el hecho de que en Montevideo se paga un boleto a $24, mientras que en Salto la tarifa es de $6.

A partir de esto, el Partido Nacional planea la solicitud de un informe donde se justifique el incremento y al mismo tiempo, reversar la medida.

Imagen cortesía de Sergynho do Rampla (Flickr.com), licencia CC BY SA 2.0

Escrito por: Publicado en Finanzas Personales, Noticias | Etiquetado , , , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *