El entrenamiento en liderazgo aumenta tus habilidades financieras

Autor: Marlén Publicado el 14th mayo 2015 - Última Edición: 14 mayo, 2015

Con la economía de hoy, requerimos más experiencia financiera. El liderazgo es una habilidad básica pues la administración de nuestras finanzas sean personales, empresariales o familiares va más allá de hacer la contabilidad mensual. Quienes desarrollan cualidades de liderazgo para el manejo de sus finanzas tienen una oportunidad de triunfar en sus empleos y ampliar […]

El entrenamiento en liderazgo aumenta tus habilidades financierasCon la economía de hoy, requerimos más experiencia financiera. El liderazgo es una habilidad básica pues la administración de nuestras finanzas sean personales, empresariales o familiares va más allá de hacer la contabilidad mensual.

Quienes desarrollan cualidades de liderazgo para el manejo de sus finanzas tienen una oportunidad de triunfar en sus empleos y ampliar sus horizontes. Algunas de las cosas en las que te puede ayudar un programa de capacitación en liderazgo son:

Alienta la lealtad

Los talleres de capacitación regulares ayudan a identificar personas que puedan ayudarte en tus finanzas e incluso a entender un poco más del entorno financiero. Además, la capacitación para el liderazgo, cuando se trata de un ambiente empresarial, da a los empleados la oportunidad de presentar habilidades útiles y eso les ayuda a sentirse miembros de confianza de la organización.

Construcción de habilidades

En las empresas, la mayor parte de los departamentos financieros tienen personal para solucionar sus problemas y que además tienen una vasta experiencia en el rubro. Sin embargo, el equipo de finanzas de mayor rendimiento tiene personal con empleados que van más allá, es decir, se trata de personas creativas que entienden bien las operaciones de negocios y que pueden usar datos financieros para idear nuevas estrategias.

La capacitación en liderazgo ayuda en el desarrollo de habilidades sociales y comunicativas y de persuasión. Las finanzas y la contabilidad hechas en el campo profesional, si se tiene este tipo de comprensión, ayudan a tomar mejores decisiones financieras.

Mejora la impresión y el aspecto de una empresa

En el ambiente empresarial, las habilidades de liderazgo y de trabajo en conjunto están relacionadas así que si se tiene capacitación en liderazgo, los miembros del equipo de finanzas tendrán mayor seguridad para asistir a eventos y representar a su organización. Con la creación de equipos de trabajo eficaces, los empleados que suben a posiciones de liderazgo tendrán bases sólidas.

Para finalizar hay que mencionar que el liderazgo es una habilidad esencial no solo en las empresas, sino que también puede ser útil en el ámbito personal. Sin embargo, con frecuencia es pasado por alto por los conocedores en contabilidad y finanzas. Con la implementación de un plan de capacitación en liderazgo, los profesionales en finanzas tendrán mayor capacidad de tomar mejores decisiones y las empresas aumentarán la eficacia del equipo de finanzas.

Imagen cortesía de MBA Nogmat.com (mbanogmat.com) Todos los derechos reservados.

Escrito por: Publicado en Economía, Empresas, Finanzas Personales, Gastar menos | Etiquetado , , , , , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *