El desempleo en Uruguay aumentó un 1% en los últimos 3 meses

Autor: Fabio Romero Publicado el 12th diciembre 2014 - Última Edición: 4 diciembre, 2014

El Instituto Nacional de Estadística (INE) reveló los datos de desempleo en Uruguay para el mes de Octubre, donde se registró un aumento de 9.600 personas sin trabajo en comparación con el mes de septiembre, con lo cual se ubica en un 6,7%. ¿Está aumentando realmente el desempleo? Mientras que en julio el dato de desempleo […]

El desempleo en Uruguay aumentó un 1 en los últimos 3 mesesEl Instituto Nacional de Estadística (INE) reveló los datos de desempleo en Uruguay para el mes de Octubre, donde se registró un aumento de 9.600 personas sin trabajo en comparación con el mes de septiembre, con lo cual se ubica en un 6,7%.

¿Está aumentando realmente el desempleo?

Mientras que en julio el dato de desempleo en Uruguay era del 5,7%, hoy se ve un aumento de un 1%, pero la razón podría no ser una cuestión de crisis al interior de las empresas, sino que existe una mayor cantidad de personas en edad de trabajar.

En efecto, el índice que mide cuántas personas están en capacidad de emplearse (PET) aumentó 0,4%, es decir, 11.800. Esto significa que hay más personas disponibles para laborar, pero el mercado no creó los suficientes empleos como para ocuparlos a todos y por eso se produce una mayor cifra de desempleo.

Esta tendencia es más evidente en la capital, mientras que en el interior del país se da un mayor equilibrio entre los puestos de trabajo generados y el aumento de personas en capacidad para trabajar.

Fuente: El País.

Imagen cortesía de Tomás J. Sepúlveda (Flickr.com), licencia CC BY 2.0

Escrito por: Publicado en Economía, Finanzas Personales, Noticias | Etiquetado , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *