Plazos máximos para cheques diferidos en pesos y dólares en Uruguay

Autor: Fabio Romero Publicado el 23rd Abril 2015 - Última Edición: 12 Abril, 2015

Aunque el cheque diferido es bastante sencillo de diligenciar, una de las dudas más frecuentes tiene que ver con los plazos máximos, pues estos son diferentes en el caso de los cheques emitidos en pesos y dólares. Plazos máximos para cheques diferidos en pesos Los cheques diferidos en moneda nacional tienen un plazo máximo que varía de acuerdo al […]

Plazos máximos para cheques diferidos en pesos y dólares en UruguayAunque el cheque diferido es bastante sencillo de diligenciar, una de las dudas más frecuentes tiene que ver con los plazos máximos, pues estos son diferentes en el caso de los cheques emitidos en pesos y dólares.

Plazos máximos para cheques diferidos en pesos

Los cheques diferidos en moneda nacional tienen un plazo máximo que varía de acuerdo al lugar en el que fueron librados y en dónde serán cobrados. En primer lugar hay una fecha de creación, después de la cual no pueden ocurrir más de 180 días. Dentro de ese plazo se efectúa una orden de pago, tras lo cual no pueden pasar más de 15, 30 o 60 días corridos dependiendo de las siguientes condiciones:

  • En el caso de ser librados y cobrados en el mismo lugar de Uruguay, el plazo máximo será de 15 días corridos.
  • Si son librados en un banco, pero se cobran en otro lugar de Uruguay, el plazo máximo es de 30 días corridos.
  • Para los que son librados en el extranjeros, pero se cobran en Uruguay, el plazo máximo es de 60 días corridos.

Plazos máximos para cheques diferidos en dólares

Si el cheque es emitido en dólares o en cualquier otra moneda extranjera, la forma de cobro sigue siendo la misma, salvo los plazos máximos. Dependiendo de las condiciones de los bancos extranjeros, el plazo para que el librador ordene el pago puede llegar a ser diferentes, aunque en términos generales suelen ser 180 días para casi todas las entidades.

Después de que se efectúa la orden de pago, el plazo máximo para que cobrar un cheque diferido en dólares es de 120 días corridos. Este plazo se mantiene igual sin importar si es librado en otro lugar del país, e incluso para aquellos casos en los que fue librado en el extranjero, pero se cobra en el Uruguay.

Fuentes: BCU, Ley 14.412.

Imagen cortesía de Cheon Fong Liew (Flickr.com), licencia CC BY SA 2.0

Escrito por: Publicado en Cuentas Bancarias, Finanzas Personales | Etiquetado , , | 1 Comment
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Un pensamiento en “Plazos máximos para cheques diferidos en pesos y dólares en Uruguay

  1. manuel gerez

    Puedo abrir una cuenta para no residentes? (vivo en Argentina) por esta via? cuales serian los requisitos, costos y depósitos, etc?

    Gracias

    Contacto; 54-3516891933

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *