Plazos fijos en pesos uruguayos

Autor: Aileen Zaera Publicado el 20th febrero 2014 - Última Edición: 19 marzo, 2014

Cuando cualquier ciudadano se decide a invertir en depósitos a plazo fijo en Uruguay, debe pensar bien si le resulta más conveniente realizar dicha inversión en pesos uruguayos, dólares americanos, euros o Unidades Indexadas. Esto se debe a que a pesar de que las tasas de interés de los depósitos a plazo fijo de las […]

Plazos fijos en pesos UruguayosCuando cualquier ciudadano se decide a invertir en depósitos a plazo fijo en Uruguay, debe pensar bien si le resulta más conveniente realizar dicha inversión en pesos uruguayos, dólares americanos, euros o Unidades Indexadas.

Esto se debe a que a pesar de que las tasas de interés de los depósitos a plazo fijo de las diferentes instituciones financieras sean más altas cuando se realizan este tipo de inversiones en la moneda nacional, sin embargo, la verdadera rentabilidad de estos intereses va a fluctuar con los cambios que experimente el Índice de Precios al Consumidor (IPC), el cual puede restarle o sumarle poder adquisitivo a los pesos uruguayos.

Lo mejor es convertir

Para poder conocer a ciencia cierta, de antemano, las ganancias finales que se obtendrán gracias a los intereses por los depósitos a plazo fijo, lo mejor es realizar una conversión de los otros tipos de monedas a pesos uruguayos, para poder realizar una comparación real con cifras de la misma naturaleza.

Al conocer esto se podrá determinar si, en el tiempo que durará el plazo fijo, es conveniente o no realizarlo en otras monedas o en pesos Uruguayos, ya que la fluctuación real del IPC no ocurre en el corto plazo, por lo que este factor no podría ser tan determinante para el período en el que se piensa realizar dicha inversión; lo que le otorga mayor conveniencia a los plazos fijos en pesos Uruguayos.

Imagen cortesía de Ivan PC (Flickr.com), licencia CC BY

Fuentes: Plazos Fijos en Uruguay BCU HSBC

Escrito por: Publicado en Cuentas Bancarias, Finanzas Personales, Inversiones, Productos Financieros | Etiquetado , , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *