Plazos Fijos en Dólares en Uruguay

Autor: Aileen Zaera Publicado el 21st febrero 2014 - Última Edición: 19 marzo, 2014

Existe un poco de controversia a la hora de hablar sobre qué tipo de moneda va a ser la utilizada para realizar un depósito a plazo fijo en Uruguay, por las variaciones en la tasa de interés y el crecimiento económico nacional. Lo primero que se debe tomar en cuenta es la tasa de intereses […]

Plazos Fijos en Dólares en UruguayExiste un poco de controversia a la hora de hablar sobre qué tipo de moneda va a ser la utilizada para realizar un depósito a plazo fijo en Uruguay, por las variaciones en la tasa de interés y el crecimiento económico nacional.

Lo primero que se debe tomar en cuenta es la tasa de intereses de los plazos fijos en dólares, esta será sustancialmente menor a las tasas de intereses de los plazos fijos en moneda nacional, yendo desde 0,5% a 1,50%, dependiendo del banco y la cantidad de tiempo por el que se realice esta inversión.

Las ventajas de los plazos fijos en dólares

Realizar inversiones a plazo fijo en dólares en Uruguay cuenta con una ventaja notoria, y es que el dólar resulta en una moneda significativamente estable, por lo que –a pesar de la baja tasa de interés– este dinero mantendrá y aumentará su poder adquisitivo gracias al factor inflación.

Siempre es bueno recordar lo importante que es consultar con los diferentes bancos al momento de realizar este tipo de inversión, para obtener la mayor rentabilidad posible, además de garantizar la seguridad de la inversión de plazos fijos en dólares en Uruguay con una banca estable y sólida.

Imagen cortesía de 401(K) 2012 (Flickr.com), licencia CC BY

Fuentes: Plazos Fijos en Uruguay El País BCU

Escrito por: Publicado en Cuentas Bancarias, Finanzas Personales, Inversiones, Productos Financieros | Etiquetado , , , | 1 comentario
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Un pensamiento en “Plazos Fijos en Dólares en Uruguay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *