Encuesta revela mejora en las finanzas de los uruguayos

Autor: Fabio Romero Publicado el 24th Diciembre 2014 - Última Edición: 29 Diciembre, 2014

La consulta Equipos Mori reveló los resultados de la encuesta sobre las finanzas personales de los uruguayos donde se evaluaron aspectos como la capacidad de ahorro y la percepción del sistema financiero, al igual que los productos que este ofrece para depositar los excedentes de liquidez. Según la encuesta, el 27% de los uruguayos tiene ingresos suficientes y […]

Encuesta revela mejora en las finanzas de los uruguayosLa consulta Equipos Mori reveló los resultados de la encuesta sobre las finanzas personales de los uruguayos donde se evaluaron aspectos como la capacidad de ahorro y la percepción del sistema financiero, al igual que los productos que este ofrece para depositar los excedentes de liquidez.

Según la encuesta, el 27% de los uruguayos tiene ingresos suficientes y además puede ahorrar, lo que representa un incremento porcentual del 7% con respecto al 2010. Por otro lado, las personas que manifiestan que no les alcanzan pasaron del 18% al 16%, lo que revela una disminución poco significativa.

Por niveles socioeconómicos, al 47% de las personas del nivel más alto les alcanza el dinero para ahorrar, 27% para el nivel medio y 17% para el nivel más bajo.

¿Dónde depositar el ahorro?

Otro de los aspectos a evaluar de las finanzas personales de los uruguayos fue el uso del sistema bancario. En ese sentido, un 36% considera que hay productos financieros atractivos para ahorrar, mientras que un 27% se manifestó en contra.

Adicionalmente, con respecto a las opciones que utiliza, el 46% considera que la cuenta de ahorros es la mejor opción, un 22% opina que es mejor un depósito a plazo fijo y un 15 cree que la mejor alternativa es tenerlo guardado en casa.

Fuentes: La Red 21.

Imagen cortesía de Marco Gomes (Flickr.com), licencia CC BY 2.0

Escrito por: Publicado en Bancos, Cuentas Bancarias, Finanzas Personales, Noticias, Productos Financieros | Etiquetado , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *