Comparativa de depósitos a plazo fijo en Uruguay 2018

Autor: Edicion Publicado el 8th diciembre 2017 - Última Edición: 8 diciembre, 2017

El mercado bursátil uruguayo tiene múltiples opciones de contar con una ganancia extra al momento de depositar nuestro dinero en las entidades bancarias del medio. Cada banco ofrece diferentes propuestas con la intención de captar clientes, para ello, cada entidad apunta a entregar opciones que se adapten a las necesidades del cliente y facilitar los […]

El mercado bursátil uruguayo tiene múltiples opciones de contar con una ganancia extra al momento de depositar nuestro dinero en las entidades bancarias del medio. Cada banco ofrece diferentes propuestas con la intención de captar clientes, para ello, cada entidad apunta a entregar opciones que se adapten a las necesidades del cliente y facilitar los trámites de gestión de la apertura de plazos fijos.

Depósitos a plazo fijo en Uruguay 2018

BBVA

En esta entidad se puede abrir este tipo de cuenta tanto en pesos uruguayos, como en euros, dólares o unidades indexadas. En materia de intereses, es del 5% por 30 días hasta 150 mil pesos, hablando de la opción más baja. Mientras que la opción más alta es del 7,75% para un depósito mayor a 150 mil pesos por un período de 367 días, siempre en moneda nacional.  Los depósitos se pueden realizar por la plataforma online del BBVA y la apertura tiene un mínimo de 10 mil pesos uruguayos o mil dólares.

Santander

La cédula y un comprobante de sueldo son los requisitos mínimos para la apertura de un plazo fijo en el Banco Santander. Todos estos trámites se pueden llevar adelante por el propio HomeBanking para clientes de la entidad bancaria. Las empresas también pueden gestionar este tipo de depósitos luego de acreditar las responsabilidades mediante la documentación correspondiente. Los plazos fijos pueden ser en moneda nacional o extranjera, con la posibilidad de contar con otra cuenta para recibir los intereses devengados.

ITAÚ

Desde tu computadora y la comodidad del hogar, el Banco Itaú ofrece la posibilidad de abrir un plazo fijo. Esta inversión puede realizarse en moneda nacional, dólares, euros y unidades indexadas. Sin perder tiempo ni hacer papeleo en sucursales, Banco Itaú tiene este modelo online que con el débito en su propia cuenta permite abrir un plazo fijo para invertir su dinero.

BROU

La apertura de un plazo fijo en el Banco República puede ser en pesos uruguayos, dólares, euros o Unidades Indexadas. Se cuenta con la posibilidad de la renovación automática y tasas preferenciales para quienes hagan esta inversión por eBROU, la banca online de la entidad. En moneda nacional el mínimo es de cinco mil pesos, mientras que para dólares es de mil y dos mil quinientos para euros. En caso de realizar un depósito en plazo fijo en Unidades Indexadas, la apertura es con 10 mil UI.

Las tasas varían por el plazo de depósito y la modalidad en que se haga la apertura del plazo fijo. Todas las entidades financieras buscan que se trabaje cada vez más con sus plataformas online, aplicaciones y métodos que no lleven a recurrir a las sucursales. Sin embargo, en muchos casos, es necesario acercarse a las mismas para abrir una primera cuenta o entregar documentación, en el caso que sea para una empresa, en donde hay una serie de papeles legales que se deben hacer llegar a la entidad bancaria.

 

FUENTE: BBVA SantanderBROUItaú

 

Imagen cortesía de cronista.com – Todos los derechos reservados

Escrito por: Publicado en Bancos, Cuentas Bancarias, Productos Financieros | Etiquetado , , , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *