Comparativa de depósitos a plazo fijo en Uruguay 2017

Autor: Martin Publicado el 4th julio 2017 - Última Edición: 8 diciembre, 2017

Al momento de pensar en depositar nuestro dinero, buscando obtener una ganancia, los plazos fijos aparecen como una de las opciones más interesantes en el mercado bursátil uruguayo. Las entidades bancarias cuentan con diferentes propuestas buscan captar clientes y entregarles las mejores opciones que se adapten a sus necesidades y con requisitos fáciles para obtener […]

Imagen cortesía de economia.elpais.com – Todos los derechos reservados

Al momento de pensar en depositar nuestro dinero, buscando obtener una ganancia, los plazos fijos aparecen como una de las opciones más interesantes en el mercado bursátil uruguayo. Las entidades bancarias cuentan con diferentes propuestas buscan captar clientes y entregarles las mejores opciones que se adapten a sus necesidades y con requisitos fáciles para obtener los plazos fijos.

Opciones de plazo fijos en Uruguay 2017

BBVA

Esta entidad bancaria ofrece la posibilidad de abrir este tipo de cuenta tanto en pesos uruguayos, como dólares, euros o unidades indexadas. Se plantea, en materia de montos mínimos, unos cien mil pesos en caso de abrirse la cuenta en moneda nacional uruguaya, diez mil para dólares, veinticinco mil para euros y en unidades indexadas serán necesarias cincuenta mil para abrir un plazo fijo. El plazo menor es de 30 días para monedas y 181 días para unidades indexadas. En cuanto a tasas, para pesos uruguayos va desde 1.25% hasta 3.75%, dependiendo del plazo del depósito. Para monedas extranjeras la tasa va desde 0.05% hasta 0.15.

Itaú

Desde la comodidad del hogar, para los clientes del banco, se puede hacer la apertura de plazos fijos. La inversión puede hacerse en moneda nacional, con doscientos mil pesos para realizar la apertura, también en Unidades Indexadas, debiendo ser más de 50 mil y con un plazo mínimo de un año. En materia de dólares estadounidenses, como en euros, se requiere de una apertura de 10.000, tanto en moneda norteamericana como europea. Se puede debitar de una cuenta propia hacia la nueva inversión sin trámites ni perder tiempo en sucursales.

Santander

Santander cuenta con la posibilidad de abrir este tipo de cuenta tanto para personas físicas como para empresas. Los requisitos son mínimos para la apertura de un plazo fijo, como la cédula y el comprobante de sueldo, contando con la posibilidad de tramitar todo desde el HomeBanking para clientes. Para empresas serán necesarias documentaciones que acrediten las responsabilidades de la misma ante la entidad bancaria.  Se puede abrir el plazo fijo tanto en moneda nacional como extranjera, con una cuenta asociada donde irán los intereses devengados.

BROU

El Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU) cuenta con la facilidad de abrir este tipo de cuentas desde su aplicación, como así también desde el propio sitio web de la entidad bancaria. desde un 3.5 % hasta el 12% de interés tendrá un depósito inicial de 50 mil pesos uruguayos y con plazos entre 30 y 1096 días. Para importes menores, como 10 mil pesos, el mínimo de plazo es 91 días con intereses que van desde 5,50% hasta el 11.50%.

La tasa preferencial es permitida por la apertura de plazos fijos por la aplicación del BROU, que además entrega la posibilidad de contar con una cancelación de esta inversión de manera rápida y ágil. Para invertir en un plazo fijo es necesario contar con una Caja de Ahorro o Cuenta Corriente desde donde se debitará el dinero para utilizar en la nueva cuenta para la inversión de nuestro dinero.

Ya se encuentra disponible una versión actualizada de esta información para el 2018

Escrito por: Publicado en Bancos, Cuentas Bancarias, Productos Financieros | Etiquetado , , , , | 1 Comment
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Un pensamiento en “Comparativa de depósitos a plazo fijo en Uruguay 2017

  1. Claudio

    Suelo hacer plazos fijos en el brou, pero ahora me encontré con la sorpresa de que bajaron las tasas de intereses……!!! se sabe el porqué? o si volveran al 12% en algun momento?

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *