Comparativa de Cuentas Corrientes en Uruguay 2017

Autor: Martin Publicado el 18th Julio 2017 - Última Edición: 17 Julio, 2017

Al momento de plantearse la necesidad de contar con una cuenta bancaria, principalmente para una empresa o actividad independiente, la opción más valedera es la de una Cuenta Corriente. En la misma se puede trabajar, además de manera similar a una Caja de Ahorro, con otras prerrogativas que facilitarán llevar adelante la actividad comercial. Este […]

Imagen cortesía de universia.edu.uy – Todos los derechos reservados

Al momento de plantearse la necesidad de contar con una cuenta bancaria, principalmente para una empresa o actividad independiente, la opción más valedera es la de una Cuenta Corriente. En la misma se puede trabajar, además de manera similar a una Caja de Ahorro, con otras prerrogativas que facilitarán llevar adelante la actividad comercial.

Este tipo de cuentas ofrece la posibilidad de trabajar con chequeras, de pago diferido, que darán la chance de abonar una compra o servicio a plazo, aunque deberá tener un control estricto en materia de vencimientos. Las Cuentas Corrientes dan la posibilidad de contar con un sobregiro, esto quiere decir de un monto para trabajar en descubierto y no rechazar cheques o débitos que se dan realizar en una fecha con dinero insuficiente en la cuenta, claro que este sobregiro implicará intereses como cualquier crédito que otorga la entidad bancaria.

Opciones de Cuentas Corrientes en Uruguay 2017

BROU

Para la apertura de una Cuenta Corriente en el Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU) son necesarios los siguientes requisitos:

  1. Documento de identidad vigente.
  2. Estado de Responsabilidad certificado por Escribano Público.
  3. Referencias comerciales, profesionales y bancarias.
  4. Formulario Apertura de Cuenta Corriente – Personas Físicas
  5. Además de los documentos indicados, el Banco podrá solicitar otra documentación complementaria, en cumplimiento de la normativa del Banco Central del Uruguay.

Las Cuentas Corrientes del BROU no tiene costo de apertura, si es necesario realizar un depósito inicial, él mismo deberá de ser de 400 pesos uruguayo o 400 dólares estadounidenses, dependiendo de la moneda en que será utilizada la cuenta.

Hay una cantidad de movimientos libres que depende del monto depositado en la cuenta, a mayor dinero en la misma se incrementará el uso gratuito de la Cuenta Corriente en materia de movimientos sin costo y la utilización de los servicios REDBROU.

En materia de chequeras, el costo de la misma será entre 4 y 6 Unidades Indexadas (UI), dependiendo del tipo de solicitud realizada. Repasando los gastos que pueden tener este tipo de cuentas bancarias, en el BROU, tendremos unas 15 UI para el envío del resumen de cuenta; mientras que los gastos de administración tienen un valor de 40 Unidades Indexadas.

ITAÚ

El Banco Itaú posibilita la apertura de una Cuenta Corriente, tanto física como comercial,  con la opción de acceder a una serie de beneficios y trabajar, en materia de movimientos y control, desde la comodidad del hogar con su usuario desde el portal de la entidad bancaria.

La solicitud de la Cuenta Corriente se puede comenzar desde el sitio web de Itaú, allí se debe completar el formulario que dentro de las 48 horas hábiles será respondido para avanzar con la gestión de la cuenta. La apertura de una Cuenta Corriente en Banco Itaú permitirá realizar transferencias entre cuentas propias o de otros bancos por el portal bancario, como así también la confirmación de las operaciones por SMS en el celular.

Realizar la apertura de una Cuenta Corriente, mediante la web, no tiene costos asignados y posibilita el acceso a una línea de sobregiro y chequeras, tanto en pesos uruguayos como en dólares, sin tener que abonar cargos adicionales. Operaciones financieras simples y seguras se pueden realizar con este tipo de cuenta que ofrece el Banco Itaú, pudiendo operar con suma tranquilidad por la web o con la tarjeta de débito en los cajeros automáticos de la Banred, en Uruguay, o por la red Plus de Visa en cualquier lugar del mundo.

FUENTE: BROU ITAU

Escrito por: Publicado en Bancos, Cuentas Bancarias | Etiquetado , , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *