Comparativa de Cajas de Ahorro en Uruguay 2017

Autor: Martin Publicado el 13th Julio 2017 - Última Edición: 12 Julio, 2017

Con la nueva ‘inclusión financiera’ propuesta desde el Gobierno Nacional, la necesidad de contar con una cuenta para cobrar el sueldo o para recibir el pago en caso de trabajar como cuentapropista. Ante este requisito desde el Estado uruguayo, los bancos han salido a promover sus diferentes Cajas de Ahorro con requisitos mínimos y muchas […]

Imagen cortesía de portal.brou.com.uy – Todos los derechos reservados

Con la nueva ‘inclusión financiera’ propuesta desde el Gobierno Nacional, la necesidad de contar con una cuenta para cobrar el sueldo o para recibir el pago en caso de trabajar como cuentapropista. Ante este requisito desde el Estado uruguayo, los bancos han salido a promover sus diferentes Cajas de Ahorro con requisitos mínimos y muchas bondades para la utilización de la Tarjeta de Débito que viene asociada para compras y retiro de dinero.

Las entidades financieras han generado una serie de opciones para ‘captar’ clientes y que puedan además aprovechar las diferentes promociones que cada banco ofrece en materia de descuentos y beneficios por el uso de la tarjeta de débito que se asocia a la Caja de Ahorro.

Las mejores opciones de Cajas de Ahorro en Uruguay 2017

BROU

El Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU) tiene una rápida apertura de Cajas de Ahorro, muchas de las cuales se vinculan a las cuenta sueldos. Si uno ya es cliente de la entidad bancaria la apertura de este tipo de cuentas se pueden llevar adelante por la propia web del BROU. En caso de no ser cliente, es necesario un servicio, la demostración de ingresos y la cédula, para personas físicas. En caso de ser para una empresa será necesario toda la documentación de estatutos y actas que certifiquen a las personas encargadas de los movimientos y firmas de cheques a emitir desde la cuenta. Las Cajas de Ahorro del BROU pueden abrirse en moneda nacional, euro y dólares , con un pequeño depósito de apertura; sin embargo, para no tener gastos en la cuenta se debe tener un mínimo previsto de 23 mil pesos uruguayos y más de mil, dólares o euros, en caso de ser una cuenta en moneda extranjera.

ITAÚ

El Banco Itaú cuenta con un servicio de apertura de Cajas de Ahorro sencillo y cómodo, que viene con múltiples beneficios. Es necesario ser mayor de edad, demostrar ingresos y domicilio dentro del país. Además, para jóvenes de entre 18 y 29 años, se puede abrir una cuenta sin necesidad de un sueldo mínimo y con todos los beneficios que permiten tener una tarjeta de débito para compras. Las empresas necesitan alguna mayor documentación, como es el caso del Contrato Social y los Estatutos, además de los poderes de las personas que operaran con la cuenta a nombre de la compañía. Para clientes se puede abrir una Caja de Ahorro desde el sitio web de la entidad en cualquier momento del año.

SANTANDER

Abrir una Caja de Ahorro en el Banco Santander se puede realizar con pocos beneficios, como la cédula de identidad y una constancia laboral. Estas cuentas vienen con varias posibilidades como full, plus, sueldo o ahorro joven, pudiendo uno elegir la que mejor se adapte a sus necesidades. Se puede contar con todos los beneficios en materia de descuentos con la tarjeta de débito que se asocia a la cuenta.

SCOTIABANK

La apertura de una Caja de Ahorro en el Scotiabank es sencilla. Es necesario, para personas físicas, la cédula de identidad como también el comprobante de ingresos y domicilio. Este tipo de cuenta ofrece toda la posibilidad de contar con los beneficios en las compras con la tarjeta de débito que opera con estas cuentas. Sin necesidad de un depósito mínimo y pudiendo operar en cualquier momento del año por el portal web del Scotiabank.

Escrito por: Publicado en Bancos, Cuentas Bancarias, Productos Financieros | Etiquetado , , , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *