Cómo abrir una cuenta en el BROU

Autor: Martin Publicado el 1st Agosto 2017 - Última Edición: 1 Agosto, 2017

Realizar una apertura de cuenta, en cualquier entidad bancaria, es cada vez más sencillo por los diferentes canales de comunicación que ofrecen. El Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU) no es la excepción y, además de la atención personalizada, cuenta con la aplicación y la plataforma e-BROU para la realización de todo tipo […]

Imagen cortesía de lr21.com.uy – Todos los derechos reservados

Realizar una apertura de cuenta, en cualquier entidad bancaria, es cada vez más sencillo por los diferentes canales de comunicación que ofrecen. El Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU) no es la excepción y, además de la atención personalizada, cuenta con la aplicación y la plataforma e-BROU para la realización de todo tipo de trámites sin importar el horario y la ubicación del cliente.

Abrir una cuenta en el BROU es sencillo, particularmente para aquel que ya es cliente y no necesita acercarse a una sucursal para presentar ningún tipo de documentación, sino que, por el contrario, puede hacer todos los trámites por los canales que ofrece la entidad bancaria.

Caja de Ahorro

Para quienes son clientes del BROU, desde su plataforma digital es posible gestionar la apertura de este tipo de cuentas, sin necesidad de trámites personales ni papeleos. Para aquellas personas que se acercan por primera vez a la entidad es necesario presentar un servicio a su nombre, para demostrar su domicilio, como así también sus ingresos y la cédula de identidad vigente.

La Caja de Ahorro puede ser en moneda nacional o extranjeras, dólares o euros, y en materia de costos de mantenimiento se debe contar con un mínimo en la cuenta para evitar débitos bancarios. Para pesos uruguayos, desde el 1 de septiembre, el saldo promedio deberá ser de $ 24.500 pesos, y de esta manera, se obtendrán mayor cantidad de movimientos por cajero de forma gratuita.

Cuenta Corriente

Una Cuenta Corriente posibilita hacer pagos diferidos, con cheques, y todo tipo de transacciones mediante el cajero automático o la plataforma electrónica del BROU. Sin costo de apertura, salvo un mínimo depósito inicial, puede ser en pesos uruguayos o en moneda extranjera. La solicitud de chequeras, como los estados de cuenta tienen un costo. Estos son los requisitos necesarios:

  1. Documento de identidad vigente.
  2. Estado de Responsabilidad certificado por Escribano Público.
  3. Referencias comerciales, profesionales y bancarias.
  4. Formulario Apertura de Cuenta Corriente – Personas Físicas
  5. Además de los documentos indicados, el Banco podrá solicitar otra documentación complementaria, en cumplimiento de la normativa del Banco Central del Uruguay.

Plazo Fijos

Contar con un Plazo Fijo es sumamente sencillo, contar con este tipo de inversiones es posible desde el propio portal del BROU o la aplicación de la entidad bancaria, sin necesidad de papeleo o agendarse en una sucursal. De no ser cliente se requiere la cédula de identidad, un comprobante de ingreso y el domicilio real constituido dentro del país, entonces se hace la verificación financiera para luego definir montos y tiempo del depósito, lo cual definirá los intereses a devengar.

 

FUENTE: BROU

Escrito por: Publicado en Bancos, Cuentas Bancarias | Etiquetado , , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *