Cómo abrir una cuenta en el BBVA

Autor: Martin Publicado el 27th Julio 2017 - Última Edición: 27 Julio, 2017

La apertura de una cuenta en el BBVA, tanto sea para Caja de Ahorro, Plazo Fijo o Cuenta Corriente, se puede realizar con mínimos requisitos y, hasta de manera online para clientes del banco por intermedio del sitio web de la entidad. La Cédula de Identidad, vigente y en buen estado, comprobante de domicilio y […]

Imagen cortesía de comparativadebancos.com – Todos los derechos reservados

La apertura de una cuenta en el BBVA, tanto sea para Caja de Ahorro, Plazo Fijo o Cuenta Corriente, se puede realizar con mínimos requisitos y, hasta de manera online para clientes del banco por intermedio del sitio web de la entidad. La Cédula de Identidad, vigente y en buen estado, comprobante de domicilio y la demostración de ingresos, que luego se pondrán bajo la aprobación crediticia.

Plazos Fijos

Un plazo fijo en el BBVA puede abrirse en pesos uruguayos, euros, dólares y unidades indexadas (UI). Los montos de apertura en moneda nacional es de $ 100.000, mientras que en UI son 50.000, para moneda extranjera se necesitan diez mil dólares o veinticinco mil euros.  Las tasa vigentes, para pesos uruguayos van entre el 5% y el 7%, para depósitos menores de $ 150.000 entre 31 y 367 días. Para los mismos plazos y en plazos fijos superiores a $ 150.000 van las tasas entre 5,75 y 7,75 por ciento.

Cajas de Ahorro

En materia de Cajas de Ahorro, hay que tener en cuenta que las cuentas personales tiene un gasto que no poseen las cuentas sueldo. Hay que hacer un depósito mínimo de apertura y luego mantener un saldo promedio de dos mil pesos uruguayos o de mil, tanto dólares o euros, para cuentas en monedas extranjeras. Estar por debajo del mismo generará un costo de veinte dólares mensuales.

Además, hay una serie de movimientos sin costos en cajeros automáticos o dentro del banco que llegan a diez, pudiendo tener libre acceso a toda actividad que se lleve adelante por la web del banco.

Cuentas Corrientes

Para Cuentas Corrientes, la comisión mensual por bajo promedio, que es de cinco mil para moneda nacional y dos mil en dólares, tiene un costo de treinta dólares. La exoneración de esta tarifa se da cuando el cliente tiene sobregiro autorizado. Para cuentas en euros se cobrará una comisión del 0,25 % anual sobre el saldo promedio del mes. Cada movimiento que se realice de más, tanto en Cuentas Corrientes como en Cajas de Ahorro, tiene un costo de 35 pesos uruguayos por cada uno de ellos.

FUENTE: BBVA

Escrito por: Publicado en Bancos, Cuentas Bancarias | Etiquetado , , , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *