Cómo abrir una cuenta en el Banco Itaú

Autor: Martin Publicado el 25th Julio 2017 - Última Edición: 26 Julio, 2017

Con una amplia gama de posibilidades, el Banco Itaú ofrece servicios variados para sus clientes al momento de necesitar una cuenta que se adapte al uso que le estará dando. Cajas de Ahorro, Plazos Fijos y Cuentas Corrientes, con muchas opciones y variantes, colocan al Banco Itaú como una de las opciones dentro del mercado […]

Imagen cortesía de cronista.com – Todos los derechos reservados

Con una amplia gama de posibilidades, el Banco Itaú ofrece servicios variados para sus clientes al momento de necesitar una cuenta que se adapte al uso que le estará dando. Cajas de Ahorro, Plazos Fijos y Cuentas Corrientes, con muchas opciones y variantes, colocan al Banco Itaú como una de las opciones dentro del mercado financiero al momento de necesitar una cuenta.

Requisitos

Primero vamos a recordar que cualquiera de estos trámites para la apertura de una cuenta en el Banco Itaú se puede realizar en las sucursales de la entidad bancaria. Allí, personalmente, se puede presentar la documentación requerida que tiene que ver con la demostración de ingresos, la constancia de domicilio, la cédula de identidad vigente y en buen estado.

Tras el depósito inicial, que siempre es necesario, ya se puede comenzar a utilizar con total libertad la cuenta con la que hemos optado trabajar. Allí se abre la oportunidad de trabajar con el servicio de 24 horas online que ofrece la entidad bancaria para realizar el trámite que vayamos a necesitar de la manera más ágil y dinámica.

Cuentas para abrir

Las Cajas de Ahorro, muy utilizadas como cuentas sueldos o por las bondades en materia de descuento al utilizar las tarjetas de débito, se pueden abrir sin requisitos de sueldo mínimo, para personas físicas, mientras que para una empresa es necesario la presentaciòn de actas y estatutos que acrediten la existencia y la actualidad en materia de autoridades.

Una Cuenta Corriente, cuenta con la posibilidad de no tener costos de apertura en caso de solicitarse por la web del Banco Itaú. Se requiere de domicilio en territorio uruguayo, ser mayor de edad y demostrar ingresos para su apertura. En caso de ser para una empresa, los requisitos son los mismos que para una Caja de Ahorro.

En materia de inversiones y cuentas, está la opción de los Plazos Fijos. Los clientes de la entidad bancaria pueden solicitar la apertura de esta cuenta y la definición de los tiempos para la inversión del dinero, que podremos pasar de una cuenta nuestra, Caja de Ahorro o Cuenta Corriente.

FUENTE: Itaú

Escrito por: Publicado en Bancos, Cuentas Bancarias | Etiquetado , , , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *