Cajas de ahorro del BROU 2017: Requisitos y cómo abrirlas

Autor: Martin Publicado el 27th junio 2017 - Última Edición: 26 junio, 2017

Abrir una Caja de Ahorro en el Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU) tiene dos situaciones diferentes. Si uno ya es cliente de la entidad bancaria, desde el homebanking se puede gestionar la apertura de la cuenta desde la comodidad de su hogar sin papeleo ni tener que invertir tiempo en una sucursal. […]

Imagen cortesía de lr21.com.uy – Todos los derechos reservados

Abrir una Caja de Ahorro en el Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU) tiene dos situaciones diferentes. Si uno ya es cliente de la entidad bancaria, desde el homebanking se puede gestionar la apertura de la cuenta desde la comodidad de su hogar sin papeleo ni tener que invertir tiempo en una sucursal.

En caso de no ser cliente de la entidad, allí hay que cumplir con algunos requisitos. En caso de una apertura como persona física, alcanza con la demostración de ingresos y la cédula de identidad junto con un servicio a su nombre. Con la apertura de la cuenta obtendrá una tarjeta de débito para sacar dinero o hacer compras en los comercios que cuenten con el servicio.

Para una empresa, allí se necesita otra documentación como estatutos y actas que certifiquen a quienes serán los firmantes de la cuenta en materia de movimientos, como así también en la firma de cheques.

La cuenta puede ser en moneda nacional, euros o dólares estadounidenses; es necesario un depósito de apertura. Hay un costo de mantenimiento si la Caja de Ahorro cuenta con un importe por debajo del mínimo previsto por el BROU de 23.000 pesos uruguayos y más de 1.000, tanto en dólares como euros. Además hay un máximos de 10 movimientos, se entiende como retiros, depósitos o transferencias mensuales, sin ningún costo adicional.

Escrito por: Publicado en Bancos, Cuentas Bancarias, Productos Financieros | Etiquetado , , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *