Cuáles son las fechas patrias en Uruguay

Autor: Martin Publicado el 31st enero 2019 - Última Edición: 31 enero, 2019

Aunque son varias las fechas patrias que pueden resaltarse en Uruguay, no todas forman parte del listado de feriados dentro del calendario anual. Si bien todas merecen su recuerdo, por ser parte de la historia del país, aquellas forman parte del recuerdo social suelen ser las que vienen de colorado en los diversos almanaques. Para […]

Aunque son varias las fechas patrias que pueden resaltarse en Uruguay, no todas forman parte del listado de feriados dentro del calendario anual. Si bien todas merecen su recuerdo, por ser parte de la historia del país, aquellas forman parte del recuerdo social suelen ser las que vienen de colorado en los diversos almanaques.

Para hacer la recorrida por las fechas patrias debemos comenzar por el 19 de abril con el “Desembarco de los Treinta y Tres Orientales” en la playa de la Agraciada en 1825. Mayo cuenta con el recuerdo patrio de la “Batalla de las Piedras”, acontecida un día 18 de 1811.

El 19 de junio de 1764 nació el prócer de todos los uruguayos, José Gervasio Artigas. La primera fecha patria que es inamovible es el 18 de julio, recordando la “Jura del a Constitución” de 1830. El 25 de agosto es el otro feriado patrio que no puede sufrir alteraciones, aquí se recuerda la “Declaratoria de la Independencia”, ocurrida en 1825.

En los últimos 4 meses del año no hay fechas patrias uruguayas aunque, como dijimos al inicio, hay acontecimientos históricos que no se reconoce al punto de ser feriados. Dos ejemplos serían el fallecimiento de Artigas en septiembre y la Batalla de Sarandí, aunque esta última concuerda con el feriado del 12 de octubre.

Escrito por: Publicado en Finanzas Personales, Noticias | Etiquetado , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *