Consultas de cobro en el BPS – Cuándo y dónde cobrar

Autor: Martin Publicado el 8th enero 2019 - Última Edición: 7 enero, 2019

Cuando cierra el mes anterior o llegan los primeros días del presente, jubilados y pensionados están atentos a las fechas y lugares de pago. El sitio web del Banco de Previsión Social (BPS) cuenta con un servicio online para que cada pasivo, con un usuario y contraseña, pueda acceder a su recibo de jubilación de […]

Cuando cierra el mes anterior o llegan los primeros días del presente, jubilados y pensionados están atentos a las fechas y lugares de pago. El sitio web del Banco de Previsión Social (BPS) cuenta con un servicio online para que cada pasivo, con un usuario y contraseña, pueda acceder a su recibo de jubilación de manera personal al recibo y, de esta manera, conocer la fecha o el lugar de cobro.

Otra opción es recibir por Correo Uruguayo un recordatorio con la fecha de cobro y el lugar habilitado para tal fin en nuestra ciudad, localidad o barrio. Muchas veces el correo es entregado sobre la fecha y puede generar ansiedad, en el pasivo, en conocer cuando cobrara por deudas o pagos pendientes que pueda tener.

El sitio web del BPS, además de contar con el servicio de consulta online, posee la posibilidad de contar con todo el calendario de pagos de pasividades, tanto para aquellos que lo hacen en sucursales del organismo gubernamental, por banco, de manera descentralizada por las redes de cobranza o quienes cuentan con el beneficio de cobro domiciliario.

Para el cobro de pasividades, el jubilado o pensionado deberá presentarse con la cédula de identidad vigente en su lugar de cobro. Mientras que para apoderados, tutores y curadores, también es necesario la presentación del último recibo o fotocopia de la cédula de identidad del titular.

Escrito por: Publicado en Finanzas Personales | Etiquetado , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *