Comparativa de préstamos hipotecarios en Uruguay 2017

Autor: Edicion Publicado el 28th noviembre 2016 - Última Edición: 9 diciembre, 2017

Cada vez más personas buscan obtener un préstamo hipotecario en Uruguay para lograr alcanzar el sueño de la casa propia. Son varias las opciones que pueden encontrarse en el mercado, por lo que es importante conocer los beneficios que ofrece cada banco para encontrar el préstamo más adecuado a las necesidades de cada cliente. Los […]

Comparativa Préstamos hipotecarios en Uruguay 2017Cada vez más personas buscan obtener un préstamo hipotecario en Uruguay para lograr alcanzar el sueño de la casa propia. Son varias las opciones que pueden encontrarse en el mercado, por lo que es importante conocer los beneficios que ofrece cada banco para encontrar el préstamo más adecuado a las necesidades de cada cliente. Los puntos importantes a tener en cuenta son el plazo de financiación, la tasa de interés y los ingresos mínimos requeridos.

¿Cuáles son las opciones en préstamos hipotecarios en Uruguay 2017?

BBVA

BBVA ofrece dos líneas de créditos hipotecarios, además de la opción del crédito a través del fondo de garantía de crédito hipotecario. Las otras opciones son para construcción o para compra, y ambos tienen un plazo de 25 años de plazo para cancelarlo. Los ingresos mínimos son de $ 30 mil y puede sumarse los ingresos de titular más su cónyuge. Este tipo de préstamos, tanto para construcción como para compra, financia hasta el 80% de la vivienda y la tasa en Unidades Indexadas es de 7,5% tasa efectiva anual.

HSBC

El banco HSBC también ofrece líneas para compra de viviendas, construcción o ampliación. Los plazos de cancelación son de 15 años en todos los préstamos y es posible obtener un préstamo en dólares, si los ingresos del solicitante son en esta moneda. El porcentaje de financiamiento varía de acuerdo al tipo de préstamo, siendo de un 70% en la línea construcción, de un 85% en la compra de primera vivienda en unidades indexadas, hasta el 70% en primera vivienda en dólares y hasta el 60% en préstamos de segunda vivienda o casas de verano.

El banco HSBC establece un monto mínimo y máximo de capital a financiar. En el caso de compra de viviendas, el mínimo es de 25 mil dólares y un máximo de 350 mil dólares, mientras que para construcción el mínimo es de USD 20 mil y el máximo es de USD 200 mil.

Santander

Dentro de las opciones de préstamos hipotecarios en Uruguay, el banco Santander tiene como particularidad la de ofrecer una línea exclusiva de créditos hipotecarios para jóvenes entre 18 y 30 años de edad, además de la línea tradicional. En ambos casos el plazo de cancelación es de hasta 20 años y puede obtenerse en unidades indexadas o en dólares. La tasa de interés es de 6.9% y financia el 80% del valor de la vivienda. En el caso que se trate de personas que tengan su cuenta sueldo en el banco, pueden obtener mayores beneficios en la obtención del préstamo.

Ya se encuentra disponible una versión actualizada de esta información para el 2018

Imagen cortesía de Lorenzo Cafaro (Pixabay.com) En dominio público

 

Fuentes

BBVA, HSBC, Santander

Escrito por: Publicado en Finanzas Personales | Etiquetado , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *