Comparativa préstamos automotores en Uruguay 2016

Autor: Edicion Publicado el 14th julio 2016 - Última Edición: 14 julio, 2016

Al momento de tomar la decisión de adquirir un auto, muchas personas comienzan a averiguar qué préstamo automotor es el que más le conviene ya que, por lo general, los altos costos de esta adquisición impiden la posibilidad de comprar la misma con dinero en efectivo. Existen muchas alternativas en el mercado de los préstamos […]

Comparativa préstamos automotores en Uruguay 2016Al momento de tomar la decisión de adquirir un auto, muchas personas comienzan a averiguar qué préstamo automotor es el que más le conviene ya que, por lo general, los altos costos de esta adquisición impiden la posibilidad de comprar la misma con dinero en efectivo. Existen muchas alternativas en el mercado de los préstamos automotores aunque es importante conocer las diferentes opciones para encontrar la que mejor se adapte a las necesidades de cada persona. Los requisitos pueden variar año a año por lo que es fundamental consultar previamente por si hubo alguna modificación.

 

BBVA

Los préstamos automotores que ofrece este banco se caracterizan por ofrecer una línea exclusiva para personas que buscan adquirir su primer auto. Se trata del préstamo Auto Joven el cual permite adquirir autos 0 km o usados y está destinado a personas entre 18 y 29 años. A diferencia de la línea tradicional del BBVA, este préstamo puede ser en dólares, pesos uruguayos o unidades indexadas. Otra diferencia es el plazo de financiación ya que la línea tradicional ofrece hasta 60 meses sin importar si se trata de una unidad 0 km o un auto usado. La línea joven por su parte, tiene otros plazos: hasta 60 meses para 0 kilómetro en dólares y unidades indexadas, hasta 48 meses para 0 km en pesos uruguayos y hasta 36 meses para autos usados. La financiación es otro punto a distinguir entre ambas líneas de crédito, ya que la tradicional financia hasta el 100% del auto (según convenios habilitados), mientras que el plan joven financia el 100% en autos 0km y el 70% en usados hasta 6 años.

Santander

El préstamo automotor que ofrece Santander tiene un plazo máximo de cancelación de 5 años. La financiación es diferente de acuerdo a si se trata de autos nuevos u usados. La financiación es el 100%  si se trata de un 0 km, mientras que para los autos usados es del 50% de su valor. El crédito puede ser en pesos, dólares o unidades indexadas y el monto del préstamo va desde los 4 mil dólares hasta los 30 mil de acuerdo a si se trata de autos usados o de 0 km.

Scotia Bank

La línea de préstamos para la compra de autos que ofrece este banco tiene como ventaja una tasa 0% subsidiada para autos 0 km. Puede ser utilizado para adquirir autos nuevos o usados y permite financiar el 80% de su valor, además de la posibilidad de obtener el préstamo en pesos uruguayos dólares o unidades indexadas. El monto mínimo a obtener es 3000 dólares y la financiación es hasta 60 meses.

HSBC

Una de las características que distingue los préstamos automotores del banco HSBC del resto de las ofertas existentes, es que financia hasta el 50% del auto, sin importar si es usado o un 0 km. El plazo de financiación, al igual que en otro tipo de préstamos, es de 60 meses y también puede obtenerse en pesos, dólares o unidades indexadas. Otra alternativa es la línea prendaria que permite financiar hasta el 80% del auto 0 km y otorga hasta 45 mil dólares.

 

Fuentes

HSBC, BBVA, Santander, Scotia Bank

Imagen cortesía de Designatic (Pixabay.com) En dominio público.

Escrito por: Publicado en Finanzas Personales | Etiquetado , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *