Comparativa de Sistemas de Facturación Electrónica en Uruguay

Autor: Marlén Publicado el 18th Junio 2015 - Última Edición: 30 Junio, 2015

La entrada del régimen de facturación electrónica en Uruguay implica el uso de ciertas herramientas tecnológicas a las que quizá no todos nuestros lectores estén habituados

Comparativa de Sistemas de Facturación Electrónica en UruguayLa entrada del régimen de facturación electrónica en Uruguay implica el uso de ciertas herramientas tecnológicas a las que quizá no todos nuestros lectores estén habituados. Hoy analizaremos algunas de las ofertas principales de software de facturación electrónica  que hay en el mercado.

El mercado de software de facturación electrónica es variado y entre las principales ofertas podemos encontrar empresas que adaptan productos de la alemana SAP  e incluso algunas latinoamericanas como eFactrura.

eFactura

El software de facturación electrónica en Uruguay de eFactura ofrece los elementos que se requieren por Dirección General Impositiva (DGI) para calificar como emisor electrónico. La empresa asegura que su producto es una solución Integral de facturación electrónica, segura, rápida, accesible y fácil de implantar.

El producto es compatible con todos los sistemas de facturación que hay en el mercado uruguayo, incluso con la facturación manual. eFactura.info permite la fácil integración del conjunto de recursos y servicios requeridos para cumplir de manera satisfactoria con lo que requiere la DGI.

Los principales servicios de eFactura.info son almacenamiento y gestión de certificados digitales, recepción, verificación, registro y almacenamiento de CFE de compras, generación, firmado, envío y almacenamiento de sobres de ventas para DGI y procesamiento de rechazos de dicho organismo gubernamental, entre otros.

Sicfe

El sofware de facturación electrónica que ofrece esta empresa ofrece seguridad de respaldo, funcionamiento simple y múltiples prestaciones como mínimo impacto en los sistemas legados de la empresa y transparencia quienes facturan y operan, exclusivo control/asignación de numeración aún cuando el usuario no esté en línea, funcionamiento transparente en caídas de la línea de Internet y sistema de reconversión de datos para importación directa de facturas electrónicas que se hayan recibido.

Invenzis

Esta es una empresa que ofrece adaptación del sistema SAP al nuevo régimen de facturación electrónica en Uruguay. A través del producto Add-on  de Invenzis, la facturación electrónica puede ser integrada naturalmente en SAP ECC según la configuración de los distintos módulos de FI, SD, FI-AP y MM-IM más algunos desarrollos en especial.

La solución de Invenzis contempla también la adaptación de los formularios actuales requeridos para el ajuste de las representaciones impresas a reglamentación de DGI e imprime el código QR. El software guarda el número de factura que se emitió en el campo de referencia.

Imagen cortesía de Datisa (datisa.es) Todos los derechos reservados.

Escrito por: Publicado en Economía, Finanzas Personales, Impuestos, Noticias | Etiquetado | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *