Cómo y cuándo presentar la declaración jurada del IRPF 2019

Autor: Edicion Publicado el 10th diciembre 2018 - Última Edición: 27 diciembre, 2018

El 2018 termina y con el comienzo del 2019 es importante tener las número bien ordenados para presentar la declaración jurada IRPF. Es por eso que es importante que tengas presente cómo y cuándo hacerla, antes de que la fecha te agarre desprevenido y nosotros te ayudaremos a lograrlo. ¿Cuándo hay que presentar la declaración […]

El 2018 termina y con el comienzo del 2019 es importante tener las número bien ordenados para presentar la declaración jurada IRPF. Es por eso que es importante que tengas presente cómo y cuándo hacerla, antes de que la fecha te agarre desprevenido y nosotros te ayudaremos a lograrlo.

¿Cuándo hay que presentar la declaración jurada IRPF?

La fecha de la declaración jurada del irpf 2019 varía según el número de la Cédula de Identidad, al Número de Identificación Extranjera (NIE) o el número de Registro Único de Contribuyentes (RUC), y según corresponda por el tipo de empresa para la que trabajas o cómo estás inscripto en la DGI.

¿Cómo se hace la declaración jurada del IRPF?

Para hacerla tienes que al sitio de la DGI y seleccionar “Campaña IRPF IASS 2018”, para luego elegir la opción “Empezar nuevo formulario en línea”. Allí tendrás que colocar tu número de cédula y clave.

Una vez hecho esto, podrás ver todos los datos aportados por tus empleadores, aunque es importante aclarar que si un dato es errónea, puedes corregirlo. Una vez revises que todo está bien, entonces tienes que presionar la opción “Guardar borrador” (en caso de querer seguir en otro momento) o “Confirmar declaración”.

Luego solo queda imprimir la declaración jurada.

Escrito por: Publicado en Finanzas Personales, Impuestos | Etiquetado , , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *