Cómo y cuándo presentar la declaración jurada del IRPF 2016

Autor: Edicion Publicado el 27th octubre 2015 - Última Edición: 28 enero, 2016

La DGI dio a conocer las fechas para presentar la declaración jurada del IRPF en el 2016 a partir de junio. A continuación encontrarás el detalle del listado completo con las fechas según el último dígito de la Cédula de Identidad, RUC o NIE. Fechas para la Declaración Jurada del IRPF/IASS 2016 RUC, C.I. o N.I.E. según corresponda […]

Cómo y cuándo presentar la declaración jurada del IRPF 2016La DGI dio a conocer las fechas para presentar la declaración jurada del IRPF en el 2016 a partir de junio. A continuación encontrarás el detalle del listado completo con las fechas según el último dígito de la Cédula de Identidad, RUC o NIE.

Fechas para la Declaración Jurada del IRPF/IASS 2016

RUC, C.I. o N.I.E. según corresponda Días de 2016
0 6 al 12 de junio
1 13 al 19 de junio
2 20 al 26 de junio
3 27 de junio al 4 de julio
4 5 al 12 de julio
5 13 al 21 de julio
6 22 al 31 de julio
7 1 al 8 de agosto
8 9 al 16 de agosto
9 17 al 25 de agosto
Atrasados – todos los dígitos 26 al 29 de agosto

Pagos del IRPF/IASS

Estas son las fechas de acuerdo a las cuales se realizarán los pagos de las cuotas correspondientes al ejercicio del 2015:

1era. cuota 30 de agosto de 2016
2da. cuota 26 de septiembre de 2016
3era. cuota 25 de octubre de 2016
4ta. cuota 24 de noviembre de 2016
5ta. cuota 26 de diciembre de 2016

Fuentes: DGI.

Escrito por: Publicado en Finanzas Personales, Impuestos | Etiquetado , , , , | 27 Comments
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

27 pensamientos en “Cómo y cuándo presentar la declaración jurada del IRPF 2016

  1. MICHELES

    Hola, he visto mucho de como ir a realizar la declaración jurada . Pero ninguna explicación de que datos poner para llenar el formulario de la dgi.
    Puede ser muy fácil para muchos pero no para mi.
    En cuanto al IRPF vivo en Sauce y me lo hicieron 2 veces mal por eso no cobre nada.
    Me dijeron que no podía hacerlo por núcleo familiar porque mi esposo no tenía trabajo. Me calcularon irpf individual.
    Lo que me dio una devolución de 0.
    La última vez volví a insistir porque mis compañeros de trabajo, lo hacían por núcleo familiar y se lo aceptaban. También tenían conyugues sin trabajo y les devolvieron bastante dinero.Todos los casos son diferentes pero hay que pedir simulación.
    Me volvieron a decir que no se podía, me lo calcularon, me lo hicieron firmar y después que estaba hecho la administrativa fue a averiguar en Montevideo si lo que yo decía era correcto.
    Al final me dijo que si se podía hacer por núcleo familiar, que tenía que hacer una simulación para ver cuánto me correspondia de devolución.
    Me correspondian 30.000 pesos. Pero me dijo que no me podía dar la devolución porque ya estaba hecha por el otro formulario.
    Llame a Montevideo y me dijeron que no me podían dar devolucion porque ya estaba hecha. Que para este año tenía que pedir una simulación de las formas y quedarme con la más conveniente.
    La verdad te da mucha bronca, que las personas jueguen con el bolsillo de otras así. porque como si nada me estaban diciendo. Tenias 30.000 pesos para cobrar pero no te los doy porque yo me equivoque. lo peor es que a la funcionaria le causo gracia.
    POR ESO LES DIGO QUE PIDAN UNA SIMULACIÓN ANTES DE FIRMAR NADA

    Responder
  2. SILVIA LEDESMA

    BUEN DIA MI DIGITO ES 9 QUISIERA SABER COMO HAGO PARA AGENDARME PODRIA SER LOS DIAS LUNES, MIERCOLES O JUEVES GRACIAS

    Responder
    1. Hugo Regueira

      Porqué engañan a la gente diciendo que el que tiene más paga más. Deberían decir el que trabaja más paga más.
      Los ricos y grandes empresarios como Oscar Dourado, Salgado, Lopez Mena, Paco Casal etc etc pagan porcentualmente mucho menos que lo que le sacan a un trabajador que por necesidad tiene 2 empleos.
      Este es un gobierno mentiroso y ya muchos nos hemos dado cuenta de lo hipócrita que han venido siendo.

      Responder
  3. Marta Risso

    Para hacer la declaración jurada del IASS ahora en el 2016, cual es el monto del minimo no imponible anual a tener em cuenta? Gracias

    Responder
  4. Gian

    Tengo un sólo trabajo así que en teoría no debería hacer la declaración jurada. Ahora bien, tuve una bebé el año pasado. Cómo me doy cuenta si se ha tenido en cuenta en las deducciones? Y a partir de este año también tengo la tenencia de mi hijastro (compartida con su papá, mi marido). Tengo que hacer algo más para las deducciones? Muchas gracias.

    Responder
    1. magiola roberto

      Como se si tengo que presentar declaracion jurada? Si estaba en el seguro hasta el mes de mayo y hoy estoy sin trabajo. Como debo hacerlo

      Responder
  5. Omar Moreira

    Hola como puedo sucrivirme para realisar la declaracion jurada irpf. X que desde que estan debolviendo nunca e podido cobrar. Sin enbargo la mayori de mi compañeros de trabajo siempre les esta biniendo debolucion. Grasias

    Responder
  6. Omar Moreira

    Hola como puedo sucrivirme para relisar la declaracion jurada irpf. X que desde que estan debolviendo nunca e podido cobrar. Sin enbargo la mayori de mi compañeros de trabajo siempre les esta biniendo debolucion. Grasias

    Responder
    1. Flavia

      No hace falta una suscripción, simplemente ingresa a la página de dgi, descarga el formulario de la declaración jurada de irpf, completas los datos de ingresos y aportes que allí te solicitan y luego guardas el archivo en un pende ice para entregar en la fecha que corresponda de acuerdo al dígito verificador de tu cédula.
      Slds

      Responder
    1. MIGUEL RAMON ALDAVE ALVAREZ

      Como cuando y donde debo agendarme para presentar la documentación para la devolución de irpf alquileres

      Responder
  7. wilder

    Hola,me llamo Wilder hace nueve años devuelven irpf tengo compañeros que cobran igual o mas que yo y siempre les devuelven con menor e igual cantidad de hijos,será que tengo que hacer de nuevo una declaración?

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *