Cómo y cuándo presentar la declaración jurada del IRPF 2014

Autor: Redaccion Publicado el 5th Junio 2014 - Última Edición: 22 Diciembre, 2014

El pago del IRPF en Uruguay se realiza de diferentes maneras, de acuerdo a diversas modalidades, que dependen de si eres un trabajador dependiente de una empresa, o independiente.

Cómo y hasta cuándo realizar la declaración jurada del IRPF 2014El plazo para la presentación de la decalración jurada del IRPF en Uruguay comenzará desde el 16 de junio, y finalizará en los últimos días de agosto, de acuerdo a las franjas del IRPF establecidas para el 2014.

Importante:  En breve estará disponible la información del 2015.

Las personas que deberán de realizar la Declaración Jurada son todas aquellas que, durante el 2013, tuvieron más de un empleo, cuya suma total de ingresos fue de más de $411.315, en todo el año.

Ahora que si en el 2013 se tuvo un solo empleo, o si los ingresos anuales fueron menores a la cantidad anterior, solamente deberán de presentar la declaración del IRPF quienes crean que puedan tener un saldo a favor, o quienes deseen deducir el alquiler o la cuota hipotecaria.

¿Cómo presentar la Declaración Jurada del IRPF en Uruguay?

Para poder recibir la asistencia de la Dirección General Impositiva (DGI), en la presentación de la Declaración Jurada del IRPF en Uruguay, será necesario agendar una cita.

Las citas podrán hacerse ya sea por teléfono, marcando 151 en el horario de atención que será desde las 9:00 a.m. hasta las 9:00 p.m., o por medio de la página web del DGI. También será posible hacerlo, llamando directamente a las oficinas o dependencias de este organismo.

El lugar en el que el DGI recibirá a los contribuyentes que agenden una cita será en el local que se encuentra en Mario Cassinoni 1647.

Fechas para la presentación de la Declaración Jurada

La fecha en la que se deberá presentar, depende del último dígito que se encuentra en la Cédula de Identidad o en el Número de Identidad Extranjero, quedando como sigue:

Último dígito del RUC, C.I. o N.I.E. Fechas 2014
0 16-20 junio
1 23-27 junio
2 30 junio-4 julio
3 7-11 julio
4 14-17 julio
5 21-25 julio
6 28 julio-1 agosto
7 4-8 agosto
8 11-15 agosto
9 18-22 agosto
Atrasados 26/08/2014

Por otro lado, el pago del saldo, resultante de la declaración jurada, podrá ser realizada en 5 cuotas iguales, iniciando el 27 de agosto y finalizando el 22 de diciembre.

Para conocer las Franja del IRPF en el 2014 y conocer cuál es el mínimo no imponible de este año, puedes leer la información del artículo del siguiente enlace.

Fuentes: Franjas del IRPF 2014 en Uruguay Información IRPF DGI, noticias Montevideo

Imagen cortesía de anieto2k (Flickr.com) Licencia CC BY

Escrito por: Publicado en Finanzas Personales, Impuestos | Etiquetado | 5 Comments
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

5 pensamientos en “Cómo y cuándo presentar la declaración jurada del IRPF 2014

  1. Janet

    Sol su asesoramiento al respecto de:
    Recibi el capital de una inversión que hice, la cual pago el 12% de IRPF, me, entregaron el resguardo del pago de IRPF, son empleada dependiente.
    Debo presentar estos resguardos?,como?, donde?, me sirve para descontar o deducir IRPF?, como lo tramito?
    Agradeezco su atención y asesoramiento.
    Janet

    Responder
  2. Alfredo López

    Conulta:
    Soy Arrendatario de un inmueble a través de la Contaduría CGN, el IRPF que me descuentan en el cobro del alquiler, es deducible?, donde debo presentar el resguardo de los pagos efectuados?, puedo descontar IRPF?, que tramite debo hacer?.
    Agradezco su amable atención y asesoramiento del que quedo a la espera.
    Muchas gracias;
    Alfredo Lopez

    Responder
  3. HELEN JUPTNER

    Hola.
    Mi jefe necesita presentar la declaración de pagos de IRPF de alquileres que ha efectuado.
    Necesitaríamos saber cuál es dicho formulario para proceder a la correspondiente presentaicón.
    Muchas gracias, saludos,
    Helen

    Responder
  4. Dayana

    Si realizo declaración por núcleo familiar tengo que presentar la declaración jurada en la fecha del dígito más bajo de los 2 integrantes? Esto se requiere aunque uno de los dos integrantes no haya aportado nada en 2013?

    Responder
  5. Maria

    Tengo una consulta, si durante 2013 recibí mas de ese monto ($411.315) teniendo solo un empleo, me corresponde devolución de IRPF?

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *