Cómo solicitar un duplicado de la factura de UTE

Autor: Edicion Publicado el 12th octubre 2016 - Última Edición: 12 octubre, 2016

Obtener un duplicado de la factura de UTE es un trámite muy simple y que puede ahorrar más de un dolor de cabeza al evitar concurrir de manera personal a la oficina de la empresa de energía. La pérdida o extravío de la factura en papel no significa que no pueda abonarse el servicio, ya […]

Cómo solicitar un duplicado de la factura de UTEObtener un duplicado de la factura de UTE es un trámite muy simple y que puede ahorrar más de un dolor de cabeza al evitar concurrir de manera personal a la oficina de la empresa de energía. La pérdida o extravío de la factura en papel no significa que no pueda abonarse el servicio, ya que muchas alternativas para lograr obtener el duplicado, ya sea en papel o bien de manera electrónica.

UTE es una empresa que ofrece muchos canales de atención al cliente, no sólo a través de vías tradicionales como el teléfono o de manera personal en sus oficinas, sino también a través de SMS, desde la página web e incluso a través de una aplicación para smartphones.

¿Cómo obtener el duplicado de la factura de UTE?

 

A través de SMS

Se debe enviar un SMS al número 1930 con la palabra DUPLICADO y el número de cuenta. El sistema envía una respuesta inmediata, tanto si ha ingresado la solicitud de manera exitosa o si ha habido algún error en los datos. A través de este canal, el duplicado de la factura se enviará al domicilio del titular del servicio.

A través de la aplicación móvil

Se debe descargar la aplicación UTE a través de Google Play o del App Store. Una vez descargada, se debe ingresar la información de la cuenta y desde allí se pueden visualizar las facturas y enviarlas por e-mail, además de tener la posibilidad de abonar a través de la misma aplicación el saldo a vencer o vencido.

A través de la página web

Se debe ingresar al sitio web de UTE. Allí se debe ingresar el número de la cuenta y se obtendrá un duplicado de la factura para abonar en locales de cobranzas solamente, ya que no incluye el nombre del titular ni el domicilio. En el caso que el cliente necesite un duplicado, por ejemplo, para realizar algún trámite, debe ingresar como usuario registrado al sitio web de UTE.

El registro es muy simple, se necesita el número de identificación del titular y el número de factura de un comprobante posterior al 01/4/2013. La creación del usuario web servirá no sólo para solicitar el duplicado de la factura de UTE, sino también para solicitar el envío de la factura electrónica, a través del correo electrónico y evitar así problemas de demoras en la entrega o extravíos de la factura en papel.

 

Fuente

UTE

 

Imagen cortesía de Jniitymaa0 (Pixabay.com) En dominio público.

Escrito por: Publicado en Finanzas Personales | Etiquetado , , | 2 Comments
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

2 pensamientos en “Cómo solicitar un duplicado de la factura de UTE

  1. marina devita

    hasta noiviembre del 2016 me llegaba el monto de la factura x mail. Luego no me llego mas. Estoy pagando con el ticket del mes anterior, pero me gustaria saber x anticipado cuanto debo pagar

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *