Cómo saber si tengo algo para cobrar en el BPS

Autor: Martin Publicado el 24th enero 2019 - Última Edición: 24 enero, 2019

El Banco de Previsión Social (BPS) cuenta con muchas herramientas para gestionar por ellas trámites y conocer servicios a nuestro favor, como es el cobro de algún tipo de dinero por esta vía. La Agenda Web, mediante la página del organismo (www.bps.gub.uy), permite agendar un turno con el horario y día para la atención personalizada. […]

El Banco de Previsión Social (BPS) cuenta con muchas herramientas para gestionar por ellas trámites y conocer servicios a nuestro favor, como es el cobro de algún tipo de dinero por esta vía. La Agenda Web, mediante la página del organismo (www.bps.gub.uy), permite agendar un turno con el horario y día para la atención personalizada.

También existe la posibilidad, luego de obtener un usuario con un pago en las redes de cobranzas para recibir la clave vía correo electrónico, de ingresar como usuario y realizar consultas sobre lo que podríamos tener para cobrar como es el caso de la devolución FONASA, pagos de subsidios por maternidad, paternidad o desempleo, y alguna devolución de aportes en el caso de afiliación mutual.

Mediante la consulta web, o de manera personal, se pueden conocer todos los cobros que se puedan tenden pendientes en el BPS. Esta situación puedes ser utilizada tanto para empleadores como empleados, dado que ambos cuentan con actividades remuneradas y pueden hacer aportes, como FONASA, con devoluciones; como así también empleados que tengan pasividades o subsidios que cobrar del organismo estatal.

Escrito por: Publicado en Economía, Finanzas Personales, Impuestos | Etiquetado , , , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *