Cómo saber si estoy en el Clearing en Uruguay

Autor: Martin Publicado el 5th diciembre 2018 - Última Edición: 12 diciembre, 2018

Cada vez es más frecuente el interés de los consumidores por conocer su denominada ‘salud financiera’. Para ello, buscan los datos de su realidad en materia crediticia en el Clearing de Informes uruguayo, para evitar problemas al momento de querer acceder a diferentes planes de financiación o crédito que puedan ofrecerse en bancos, administradoras de […]

Cada vez es más frecuente el interés de los consumidores por conocer su denominada ‘salud financiera’. Para ello, buscan los datos de su realidad en materia crediticia en el Clearing de Informes uruguayo, para evitar problemas al momento de querer acceder a diferentes planes de financiación o crédito que puedan ofrecerse en bancos, administradoras de crédito o comercios.

Para conocer nuestra situación en el Clearing en Uruguay, son dos los métodos para conseguir el informe de nuestra situación financiera. Acreditando la identidad se puede obtener gratuitamente toda la información que necesitemos sobre uno mismo consultando la base de datos de Equifax Clearing de Informes. Únicamente hay que presentarse en algunas de sus oficinas comerciales, tanto en Montevideo como sus representaciones en el Interior del país.

Este informe gratuito es un derecho que puede ejercerse cada seis meses, salvo que haya un interés legítimo según ordenamiento jurídico. Otro manera de obtener nuestra información crediticia es dirigiéndose a alguna de las oficinas de la red Abitab o RedPagos del país. Allí deberá abonarse un costo administrativo de $489 para obtener el detalle de nuestra realidad financiera para acceder al crédito necesario.

Los sectores socioeconómicos más vulnerables, que no suelen tener acceso a la bancarización, particularmente por trabajos fuera del sistema o no alcanzar las normas establecidas por las entidades bancarias, deben recurrir a las casas crediticias. Ante esto es fundamental conocer nuestra situación en materia de clearing para no encontrarnos con una sorpresa en el momento de una emergencia.

Equifax viene trabajando en llegar a los sectores que cuentan con poco conocimiento de las ofertas del mercado y como es el proceso de inclusión. Para ello, se viene trabajando en una base de datos a la que se pueda acceder de manera online y con mayor accesibilidad.

Escrito por: Publicado en Economía, Finanzas Personales | Etiquetado , , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *