Cómo saber cuánto debo de patente y si tengo multas de tránsito para pagar

Autor: Martin Publicado el 22nd enero 2019 - Última Edición: 21 enero, 2019

Sucede en muchas oportunidades, que se llega a la ventanilla a pagar la patente correspondiente a nuestro vehículo y nos podemos encontrar con dos sorpresas. Si el coche fue comprado recientemente puede contar con alguna deuda anterior que no haya sido avisada o confirmada, como así también encontrarse con multas de tránsito que puedan dificultar […]

Sucede en muchas oportunidades, que se llega a la ventanilla a pagar la patente correspondiente a nuestro vehículo y nos podemos encontrar con dos sorpresas. Si el coche fue comprado recientemente puede contar con alguna deuda anterior que no haya sido avisada o confirmada, como así también encontrarse con multas de tránsito que puedan dificultar abonar la patente hasta no encontrarse al día.

Es por ello, que el sitio web del Sistema Único de Cobros de Ingresos Vehiculares (www.sucive.gub.uy) cuenta con la posibilidad de acceder, tanto a las deudas de patentes que pueda contar el vehículo como así también las multas de tránsito que puedan haber quedado impagas.

Una vez dentro de la página del SUCIVE, cada contribuyente con la matrícula, el padrón e indicando el departamento del patentamiento del rodado puede conocer la deuda impaga hasta el momento y los conceptos que la compone. Allí, para quien abone de manera online, debe indicar si hará el pago total o de cuáles de los conceptos que allí se detallan. Algo similar sucederá para quienes se acerquen a un local de la red de cobranza, donde deberá indicar si abonará lo adeudado o si hace algún tipo de pago parcial.

Para conocer las posibles multas pendientes de pago, el proceso es similar, ingresando al sitio web se debe dirigir al enlace de ‘Consulta de multas de tránsito’. Con la patente del rodado y su padrón, que figura en la libreta de circulación o algún pago anterior, luego se selecciona el gobierno departamental correspondiente. Allí se obtendrá el detalle de multas, en caso de existir, conociendo toda la deuda de nuestro vehículo y poder cancelar en este 2019.

Escrito por: Publicado en Economía, Finanzas Personales, Impuestos | Etiquetado , , , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *