¿Cómo pagar el IVA si tiene una unipersonal?

Autor: Edicion Publicado el 14th julio 2015 - Última Edición: 22 julio, 2015

Para el pago del IVA de una unipersonal en Uruguay, los contribuyentes deben seguir un sencillo proceso en la impresión de sus boletos de pago en la página web de la DGI y luego puede usar la red de abitab para hacer efectivo el tributo ante el fisco nacional

15-07-2015 Cómo pagar el IVA de la Unipersonal en UruguayLas empresas unipersonales, también llamadas firmas personales, están obligadas al pago de diversos impuestos en Uruguay, tal como cualquier otra empresa. En el caso de pagar el IVA el procedimiento aunque no dista demasiado del habitual si tiene algunas facilidades a saber.

Claro esto también va a depender del régimen de aportación al que se suscriba una empresa unipersonal, la cual puede abonar los impuestos como IVA, el IRPF y el IRAE.

Pago bimensuales

Ahora bien, las empresas unipersonales de servicios tributan IRPF e IVA con pagos bimensuales, pero también pueden optar por tributar bajo normas de IRAE.

Para el caso de estas empresas si los ingresos anuales superen los 4.000.000 U.I., deberán tributar bajo normas de IRAE en forma preceptiva.

El proceso

Tal como cualquier otra empresa, las unipersonales también deben acceder al portal de la DGI para en la sección de servicios en línea acceder a los boletos de pago.

Al iniciar la sesión en línea se les pedirá que en el caso de las unipersonales solo ingresar el número de cédula sin el guión y allí podrán obtener el boleto de pago de los impuestos a los cuales está suscrita la unipersonal, entre ellos el caso del IVA.

Sin embargo, para mayor facilidad de los contribuyentes en este caso, la red abitab ha dispuesto toda su red de sucursales en las cuales usted puede abonar el monto del IVA de su unipersonal con la mayor comodidad para los clientes.

Para ello debe dirigirse con su boleto impreso y el monto a cancelar a cualquier de los locales de la red abitab dispuestos en todo el país y hacer efectivo el giro para pagar el IVA de su empresa unipersonal.

El objetivo de la DGI y la red abitab es ofrecer un servicio accesible a los contribuyentes y evitar atrasos que pueden generar penalidades y por supuesto inconvenientes que pueden evitarse, con un proceso sencillo y rápido.

Imagen cortesía jarmoluk (pixabay.com). Todos los derechos reservados

Escrito por: Publicado en Empresas, Finanzas Personales, Impuestos, Opiniones | Etiquetado , , , , , | 1 Comment
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Un pensamiento en “¿Cómo pagar el IVA si tiene una unipersonal?

  1. Gabriela

    Hola quisiera saber si al tener una Unipersonal puedo ofrecer a mis clientes pagar con tarjeta de crédito y débito? Gracias

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *