Cómo manejar tus finanzas

Autor: Edicion Publicado el 18th Mayo 2012 - Última Edición: 18 Mayo, 2012

En el día a día vemos que cada vez es cada vez más díficil llegar a fin de mes, somos muchos los que llegamos con el dinero justo o en algunos casos sin dinero en absoluto. Hay muchas variables y sucesos que influyen en este problema, gran parte a que nuestros gastos y deudas exceden nuestro presupuesto, pero también se debe a un tema de organización. Hay un par de cosas vitales a tener en cuenta a la hora de plantearnos cómo manejar las finanzas, las detallaré a continuación.

¿Qué puedo hacer al respecto?

Lo primero a tener en cuenta es que hay que planificar las finanzas personales, esto impolica por lo tanto conocer nuestra situación financiera actual y controlar nuestros gastos y por supuesto nuestros ingresos, la manera más ordenada de hacer esto es haciendo un balance mensual.

¿Cuáles son los pasos clave a seguir?

Luego hay que buscar siempre más maneras de generar ingresos, esto significa no quedarnos con las fuentes de ingresos fijas sino que también requiere la búsqueda de nuevas fuentes viables de ingresos. Esto se puede lograr de varias maneras, haciendo trabajo extra desde casa, horas extras desde la oficina, o un pequeño negocio en paralelo, cosas pequeñas que no nos consuman mucho tiempo pero sí nos den ingresos extra.

Un punto importantísimo es buscar la manera de reducir nuestros gastos, atención porque esto es esencial. Es vital evitar gastos innecesarios, hay que buscar ofertas y descuentos. Y finalmente pero no menos importante, ahorrar. Lo ideal es destinar por lo menos un 10% del sueldo (o de los ingresos mensuales) a una bolsa de ahorro, por ejemplo en una cuenta en determinado banco, esto es vital e importante.

Escrito por: Publicado en Finanzas Personales, Gastar menos | Etiquetado , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *