Cómo estar preparado ante una emergencia financiera

Autor: Edicion Publicado el 18th abril 2011 - Última Edición: 18 marzo, 2011

Imagínese en esta situación: su esposa tiene visitantes una tarde de domingo, con lo cual usted tendrá que contar con algún aperitivo para ofrecer. La cena se acerca rápidamente, pero usted no tiene el dinero suficiente como para una cena con invitados. Ahora, ¿cómo puede manejar esta situación si no cuenta con dinero para emergencias en su bolsillo?
Prepararse para una emergencia financiera es una cosa que la mayoría de la gente. Esta tarea es más bien difícil, especialmente para aquellos que cuentan con la cantidad exacta de dinero de sus ingresos mensuales para los gastos diarios. Pero una situación como la del ejemplo es un hecho corriente que seguramente podrá sucederle y ponerlo en problemas.
Estos consejos de finanzas personales lo ayudarán a idear un plan de emergencia financiera. Algunos puntos sobre los cuales reflexionar se detallan a continuación:
1. Tenga una lista de todos sus activos.
2. Haga una lista de los gastos sin los cuales no puede vivir, sin planear un presupuesto específico para estos artículos.
3. Anote todos los recursos disponibles con los que cuenta en caso de que se presente una situación de emergencia.
Para resumir todo esto, es necesario hacer un plan de gastos. Funcionará como un paraguas cuando una tormenta financiera golpee su puerta. ¿De qué sirven buenos ingresos cuando se encuentra con situaciones de emergencia como la muerte de un miembro de la familia, un divorcio, una enfermedad repentina, una quiebra, inundaciones, etc.? Estos consejos de finanzas personales son esenciales para que pueda ahorrarse algo de tiempo elaborando un plan antes de la peor tormenta financiera.

Escrito por: Publicado en Finanzas Personales, Gastar menos | Etiquetado , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *